Michael J. Fox está de celebración. El actor, popularmente conocido por la saga Regreso al futuro, ha cumplido 62 años. Y lo ha hecho por todo lo alto, rodeado de sus seres más queridos. Su mujer, la actriz Tracy Pollan -con la que lleva felizmente casado más de treinta años-, ha sido la primera en felicitarle en su perfil público: "¡Feliz cumpleaños guapo! No podría quererte más, vamos a celebrarlo", le ha escrito con todo su amor, junto a una imagen en la que aparecen los dos, sonrientes, sentados en una lancha motora y con el mar de fondo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La dura confesión de Michael J. Fox sobre su enfermedad degenerativa: 'No llegaré a los 80'
El propio Michael J. Fox también se felicitaba a sí mismo en su perfil público, con una fotografía en la que aparecía junto al comediante y actor Henry Winkler, conocido por películas como Click, perdiendo el control o Black Adam: "62 y todavía genial", ha expresado dejando entrever lo bien que está, a pesar de su enfermedad, con la que lleva lidiando desde 1991.
Y es que, Michael J. Fox fue diagnosticado de Parkinson, un trastorno neurodegenerativo, cuando tan solo tenía 29 primaveras, aunque la noticia se hizo pública nueve años más tarde. Desde entonces, el actor siempre ha intentado mantener una actitud positiva frente a la vida.
El calvario de su enfermedad
Durante su trayectoria profesional, y desde su diagnóstico de Parkinson, Michael J. Fox tuvo unos años en los que se refugió en el alcohol, que terminó abandonando, y cayó en una profunda depresión, la cual también superó. En su última aparición pública en una entrevista el pasado mes de abril, el actor llegó a asegurar que no iba a llegar "a los 80" debido a la complicada enfermedad que padece.
"(La muerte) siempre está llamando a la puerta. No voy a mentir, cada vez es más complicado... Cada vez es más difícil. Cada día es peor. Pero es lo que toca", se sinceró en la cadena estadounidense CBS. "No te mueres de Parkinson. Te mueres con Parkinson", confesó. En todo este tiempo, el protagonista de Regreso al futuro ha llegado a comprender que al finalizar su vida, él morirá con la enfermedad.
Michael J. Fox, arropado por su familia, emociona y divierte al recibir el Oscar honorífico
El mayor apoyo, su familia
A lo largo de estos últimos 30 años, en los que ha tenido que convivir con el Parkinson, a su lado siempre ha estado Tracy Pollan, la actriz con la que se casó el 16 de julio de 1988 en una ceremonia íntima en el West Mountain Inn -en Arlington, un pequeño municipio en el condado de Bennington. Junto al gran amor de su vida, al que conoció en la sitcom Family Ties, formaron una preciosa familia, que en la actualidad está muy unida.
¿Se puede tener Parkinson a los 30 años como le ocurrió a Michael J. Fox?
Sus hijos Sam, quien acaba de cumplir 34 años la semana pasada; sus mellizas Schuyler y Aquinnah de 28; y Esmé, de 21, son sus pilares más importantes y con los que suele pasar más tiempo, además de con su mujer, a la que quiere con locura. Prueba de ello son la cantidad de imágenes que, tanto ella como él, publican en familia o los dos solos.