¡Valeria está de vuelta! La buena noticia para los fans de esta serie, adaptación de las novelas de Elísabet Benavent, es que ya tienen disponible la tercera temporada de una de las ficciones más populares de Netflix. La parte menos buena es que habrá que decir adiós a las protagonistas y a sus andanzas y desventuras ya que se trata de la última entrega. Toca despedirse de Valeria, Lola, Carmen y Nerea. Las cuatro amigas han puesto en alza el valor de lo que significa la amistad incondicional y el amor. Las chicas han estado juntas en las buenas pero, sobre todo, se han apoyado en las malas.
Las claves del éxito de 'El silencio', la serie más vista de Netflix protagonizada por Arón Piper
Algo parecido ha ocurrido con Diana Gómez, Silma López, Paula Malia y Teresa Riott, las actrices que interpretan los papeles principales, quienes se han convertido en íntimas fuera del set de grabación y a las que vamos a descubrir un poco mejor.
Diana Gómez se mete en la piel de Valeria, un papel que le ha valido a la actriz catalana, de 34 años, su salto a la popularidad y al estrellato. Antes de dar vida a esta peculiar periodista, su cara ya resultaba familiar puesto que la artista cuenta con una brillante trayectoria a sus espaldas, tanto en el teatro como en el cine o en la televisión, donde la hemos visto en series tan conocidas como Águila Roja, El secreto de Puente Viejo, Sé quién eres, El día de mañana, o dando vida a Tatiana en La casa de papel, otro gran éxito de Netflix.
En lo que respecta a su parcela sentimental, Diana comparte su vida con el periodista Roger Escapa desde hace cuatro años. Una relación que nació en 'directo', cuando el director del programa El Suplement, de Catalunya Ràdio, entrevistó a la actriz y a su madre dentro de una sección llamada Amor de mare (Amor de madre), donde el invitado iba asistía al espacio acompañado de su progenitora. En ese instante saltaba la chispa entre ellos y, después, como si de un capítulo de una serie romántica se tratara, el comunicador le mandaba un mensaje dando así comienzo a su historia de amor.
Tres años después de aquella entrevista, la pareja daba la bienvenida a Gael, su primer hijo, que nació en diciembre de 2021, tenía tanta prisa por venir al mundo que llegó un poco antes de lo esperado, llenando de felicidad a la pareja.
Además de ser una gran actriz, Diana es una excelente bailarina y una gran amante de la música jazz, pese al trabajo y a la maternidad, también saca tiempo para cultivar esas aficiones e incluso para ver deportes, ya que es una fanática del fútbol y especialmente del Barcelona, equipo de sus amores.
Silma López se pone en los zapatos de Lola, una mujer atrevida y valiente, sin filtros y muy feminista, detrás de la que hay muchas capas y dudas. El primer sueño de esta intérprete madrileña, de 31 años, era actuar, pero no como actriz sino que quería ser contorsionista del Circo del Sol, un deseo que luchó por hacer realidad hasta que una lesión le impidió alcanzarlo.
Como su propósito era transmitir emociones, con tan solo 11 años, se enamoró del teatro. No es de extrañar que se dedique al mundo del espectáculo porque su madre también era actriz y trabajó durante mucho tiempo en el programa Sorpresa, sorpresa. Ese es el motivo por el que los primeros recuerdos de Silma son entre camerinos y bambalinas.
Su primer papel fue de la mano de Disney Channel en el año 2008, interpretando a Susi en Cosas de la vida. Ese mismo año participó en la película 8 citas, de Rodrigo Sorogoyen y Peris Romano. También ha formado parate de otros filmes como El último fin de semana, Cuento de verano y ¿Qué te juegas?
La intérprete estuvo mucho tiempo esperando su gran oportunidad, años sin trabajo y sin representante lidiando con la frustración pero con la certeza de que tenía muchas cosas que ofrecer, lo que le hizo seguir creyendo en ella y no tirar nunca la toalla y ese fue el momento en el que llegó Valeria.
Siente pasión por la actuación pero, además de subirse a un escenario, también escribe, aunque lo hace para ella, a modo de diario, no para exponerlo. Le encantan el arte, leer poesía, ir al cine, al teatro, a museos y ver series, porque siente que, además de disfrutar cuando lo hace, son cosas que le nutren e inspiran como actriz.
La amiga torpe y risueña de la serie es Carmen, papel interpretado por Paula Malia, de 31 años, quien adora su papel pero reconoce que, aunque en la vida real es romántica, no llega a los niveles de su personaje ni se considera tan tradicional como ella.
Fue su abuela quien le inculcó su amor por la interpretación ya que, desde que era muy pequeña, la llevaba a ver las obras de teatro amateur en las que ella participaba y fue ahí cuante le picó el gusanillo por el mundo de la actuación. Aunque de primeras no le prestaba excesiva atención ya que su objetivo era el de ser periodista. Justo en el momento en el que la aceptaron en la universidad de Barcelona que quería para estudiar periodismo, cambió de rumbo, anuló su plaza y decidió que quería ser actriz. Ahora no se imagina haciendo otra cosa.
La hemos podido ver en series como El Vecino de Netflix, Bienvenidos a la familia (TV3/Netflix) y Cities, o protagonizando sketches en Crackòvia, el programa de humor sobre el mundo deportivo de la televisión autonómica catalana. Además, ha participado en películas como Gente que viene y Bah, Animals, Los Inocentes o Loco por ella. Aunque su salto a la fama ha venido de la mano de Valeria.
Durante mucho tiempo ha estudiado canto y toca algunos instrumentos. La intérprete tiene un grupo de música, The Mamzelles, junto a Bárbara Mestanza y Paula Ribó, con el que ha publicado dos discos: Que se desnude otra y Totem , en 2012 y 2014, respectivamente. Le encantan los musicales y lo que más le gustaría sería poder combinar la música con la actuación, las dos disciplinas que más le llenan.
La intérprete ha creado una lista de canciones en Spotify para su personaje de Valeria y para todos y cada uno de los que ha ido dando vida durante su trayectoria profesional. Se define como una mujer risueña, divertida y muy amiga de sus amigos. Le gusta cocinar, baila mucho aunque, a veces, con los horarios de las grabaciones, le cuesta encontrar el tiempo para hacerlo. En lo que respecta a su vida amorosa, Paula comparte su vida con Carlos Dueñas, productor musical e ingeniero de sonido de artistas como Miss Caffeina, BadGyal, Leo Rizzi, Maren, Malmö 040, Alfred y Delta.
Teresa Riott, de 33 años, sabía desde pequeñita a qué quería dedicarse cuando fuera mayor. Un sueño que ha cumplido con creces al convertirse en una actriz de éxito gracias, sobre todo, a dos personajes que han calado hondo entre los espectadores y que no pueden ser más opuestos entre sí: Nerea en Valeria y La Rubia en El inmortal, de Movistar Plus+, protagonizada por Álex García.
La artista estudió Publicidad y Relaciones Públicas, pero siempre quiso dedicarse al mundo de la interpretación. Desde niña tomó clases de teatro, ballet, danza contemporánea, jazz y canto y, cuando acabó la carrera, con 22 años, dejó Barcelona y decidió mudarse a Madrid para hacer realidad su deseo de ser actriz, aunque ya había hecho sus pinitos con un pequeño papel en Barcelona nit d´estiu, de Dani de la Orden.
Ya lleva 10 años en la capital y, aunque echa de menos ver el mar de su cuidad natal, la actriz catalana reconoce ser una apasionada de Madrid, de sus calles y de sus gentes. Teresa se declara animalista y tiene dos perros: Benito y Mayo. La actriz tiene una capacidad algo desconocida, puede ponerse la pierna por detrás de la cabeza, esto se debe a que es hiperlaxa, una condición por la que se tiene una gran flexibilidad.
Su momento favorito del día es el desayuno y le hace feliz ir a practicar yoga y, al volver, después del esfuerzo, comprarse un croissant, eso sí, vegano, ya que es la dieta que sigue. Otra de las cosas que más le gustan es disfrutar naturaleza y encontrar la paz y la tranquilidad alejada de las exigencias y la exposición pública a la que se ve sometida por su trabajo.