Mantiene en todo momento la cautela y es precavida, pero Alba Silva ha compartido un importante avance de Sergio Rico en las últimas horas. El portero del PSG sigue ingresado desde el 28 de mayo tras sufrir un accidente ecuestre durante la romería de El Rocío y las noticias que llegan desde el hospital Virgen del Rocío de Sevilla son esperanzadoras. Su esposa, que no se separa de su lado, ha comentado tras una visita que el deportista "está luchando" y "responde a ciertos estímulos".
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Desde el centro sanitario han informado en un comunicado que el jugador andaluz "evoluciona favorablemente" mientras permanece en la UCI y el equipo médico que trata las graves heridas que sufre en la cabeza le ha retirado "completamente la sedación". No obstante, su estado sigue siendo grave y está siendo atendido por un equipo multidisciplinar de especialistas. Será el próximo viernes cuando el hospital emitirá un nuevo parte en el que dará los últimos datos de la salud de Rico, que tiene 29 años.
La noticia de accidente ha conmocionado al mundo del fútbol, que ha dejado de lado los colores y las rivalidades para unirse y homenajear al cancerbero andaluz. Estos gestos reconfortan a todo su entorno y emocionan a su esposa: "A Sergio lo tienen que querer". Hace solo unas horas compartía emocionada el detalle del RCD Mallorca, donde estuvo una temporada. Los jugadores pisaron el campo en su último partido con camisetas en las que se podía leer: Mucha fuerza, Sergio. Además, en el minuto 25 hubo aplausos para trasladarle toda la energía.
Alba, que es empresaria y ha estudiado periodismo, también ha agradecido el homenaje que el PSG le hizo a su marido el fin de semana, cuando se proclamaron campeones de la Ligue 1. La afición, que no dejó de corear su nombre, desplegó en las gradas del estadio Parc des Princes una camiseta gigante con su nombre y una gran lona con su imagen. En el centro del campo también se proyectó su foto y el equipo lució camisetas en su honor al saltar al terreno de juego, en los vestuarios y al levantar esa copa en la que tanto ha influido el trabajo y el sacrificio de Rico durante toda la temporada.
"No puedo agradecer lo suficiente todo el cariño mostrado a Sergio en estos momentos difíciles. Seguro que estará muy orgulloso de su equipo, del cariño que le han mostrado sus compañeros y de la afición que coreó su nombre de principio a fin. Seguimos luchando juntos para ganar esta batalla. Muchas gracias, otra copa en casa", escribía Alba en francés.
Su primer aniversario de boda
Se acerca una fecha clave en la discreta historia de amor de Alba y Sergio, el 11 de junio, su primer aniversario de boda. Con toda seguridad, el día no será como habían imaginado, pero una vez más demostrarán que su unión es inquebrantable. Pronunciaron el "sí, quiero" en la iglesia de Santa Ana en Triana y lo celebraron en el Cortijo La Caprichosa, donde les acompañaron personas de su entorno como Andrea Salas, la mujer de Keylor Navas. Aquel día la familia de la empresaria celebró a su lado su inmensa felicidad, y ahora la apoyan en sus peores momentos, convirtiéndose en su "sustento". Su hermana Rocío ha destacado de ella la valentía y la lucha, ha asegurado que mira al miedo de frente cada día y se ha mostrado segura de que pronto "vendrá la calma".