Elon Musk ha vuelto a revolucionar el sector tecnológico al anunciar que ha implantado el primer chip cerebral en un ser humano a través de su compañía Neuralink. A la espera de conocer los resultados y las consecuencias de este dispositivo, el hombre más rico del mundo vuelve a acaparar titulares. Sus excentricidades, profesionales y personales, generan tanto fascinación a unos como escepticismo a otros. El magnate, además de una impactante carrera profesional, también ha formado una compleja familia y ha tenido múltiples historias de amor. Repasamos, uno a uno, cómo son los hijos que el magnate tecnológico ha tenido con diferentes mujeres.
Los seis hijos de Elon Musk y su primera mujer, Justine Wilson
El dueño de Tesla y X ha tenido diez hijos con tres mujeres diferentes hasta la fecha. Su primer gran amor le llegó en su etapa universitaria, una relación sentimental que selló ante el altar en el año 2000 con la escritora Justine Wilson. Juntos iniciaron una nueva vida conyugal en Los Ángeles, a la que se sumó dos años más tarde su primogénita, Nevada Alexander, una niña cuyo nacimiento les colmó de alegría y dolor a partes iguales. La bebé tenía solo diez semanas de vida cuando falleció en brazos de su padre a causa del síndrome de muerte súbita del lactante. "No hay nada peor que perder a un hijo", confesó Musk, según señalan desde Bloomberg.
Aquel complicado revés no restó ilusión al matrimonio por ampliar la familia y en 2004 dieron la bienvenida al mundo a Griffin y Xavier Alexander, quien cambió de identidad de género al alcanzar la mayoría de edad y en la actualidad se llama Vivien Jenna Wilson, pues ha decidido suprimir legalmente su apellido paterno. "Ya no deseo estar relacionada con mi padre biológico de ninguna manera o forma”, expresó. "Apoyo absolutamente a los trans, pero todos estos pronombres son una pesadilla estética", escribió Elon en un tuit en 2020.
De su romance con Amber Heard a sus dos matrimonios: así es la intensa vida amorosa de Elon Musk
En 2006 nacieron los trillizos Kai, Saxon y Damian, unos niños muy deseados por Elon y Justine, pero que desafortunadamente vivieron de cerca su separación dos años después, siendo solo unos bebés, pese a que sus padres trataron de solucionar su difícil situación sentimental acudiendo a terapia de pareja. "La custodia de nuestros cinco hijos se divide en partes iguales", reveló el empresario sudafricano tras su divorcio en un artículo de opinión publicado en Business Insider, un texto en el que expresó que sus retoños son "el amor de su vida" y que "casi todas mis horas de vigilia fuera del trabajo las paso con ellos".
Tuvo dos hijos junto a Grimes
Hace exactamente tres años, en mayo de 2020, Elon dio la bienvenida a su primer hijo con Claire Boucher, conocida artísticamente como Grimes, cuya relación sentimental empezó en 2018 y terminó en 2021. El pequeño comenzó llamándose X Æ A-12, un nombre que modificaron después por X Æ A-XII para cumplir con la ley establecida en California. "Mamá y bebé, todo bien", confirmó entonces el magnate en su perfil social, donde dio la buena nueva a través de una divertida imagen en la que mostraba al bebé con un filtro de tatuajes. "Nunca se es demasiado joven para un poco de tinta", bromeó. Junto al pequeño ha protagonizado divertidos episodios en los últimos meses, como la ocasión en la que se 'coló' en una de sus videoconferencias durante la pandemia, cuando apareció con él en el evento Time Person of the Year 2021, con solo 18 meses, o su reciente presencia en un acto en Miami.
Antes de que su ruptura con la intérprete canadiense se oficializara y ambos decidieran emprender caminos por separado con un fantástico y cordial vínculo que mantienen en la actualidad, ampliaron el clan con Exa Dark Sideræl, una niña que nació a través de un proceso de gestación subrogada. Su llegada fue una sorpresa y, de hecho, no se hizo pública hasta pasados tres meses.
Amplió la familia con mellizos junto a Shivon Zilis
La noticia de la última paternidad de Elon Musk, que tuvo mellizos, fue, sin lugar a dudas, la más sorprendente, y llegó el pasado verano. El motivo se debe a que los niños, de los que se desconoce el nombre y el género y cuya madre es la experta en inteligencia artificial y ejecutiva de su compañía Neuralink Shivon Zilis, vinieron al mundo un mes antes que la pequeña que tiene con Grimes. "Estoy haciendo todo lo posible para ayudar con la crisis de despoblación", ironizó en su cuenta.
Maye, madre de Elon Musk, desvela una inesperada conexión de estilo con la reina Letizia