Sergio Rico tiene en vilo a su familia, amigos, y también al mundo del fútbol, en especial al club donde jugó cuatro temporadas, el Sevilla. Este miércoles el equipo hispalense se ha enfrentado a la Roma en Budapest en la final de la Europa League y sus jugadores no han dejado pasar la ocasión de homenajear y mandar ánimos al portero del Paris Saint Germain, que continúa "estable dentro de la gravedad" en la UCI del hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Lo han hecho con un mensaje en las camisetas que se han puesto antes de comenzar el encuentro y que rezaba: "¡Vamos Sergio, estamos contigo!".
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Los sevillistas tienen el corazón en un puño y así lo ha hecho saber su presidente Pepe Castro: "Tenemos que acordarnos de uno de los nuestros. Desearle lo mejor; parece que van pasando las horas y es bueno que no haya nada que lo empeore. Ojalá que, primero, se salve y esté todo bien, y después que ganemos y que podamos ofrecerle el título a uno de los nuestros que lo está pasando muy mal". Su actual equipo, el PSG, también está pendiente de su evolución y ante su preocupante estado de salud, el presidente del club parisino, ha decidido cancelar una cena de gala de la Fundación PSG prevista para la noche de este miércoles. "La numerosa familia del Paris Saint-Germain está profundamente afectada por la tragedia que afecta a Sergio Rico y sus seres queridos", ha explicado en un comunicado.
Según han informado fuentes del hospital a la agencia EFE, el guardameta sevillano no ha sufrido cambio alguno "tras 72 horas de evolución en la UCI", donde sigue "estable dentro de la gravedad de sus lesiones". "Continúa bajo los efectos de la sedación, con vigilancia estrecha y monitorización, siendo atendido por el equipo de Medicina Intensiva en consenso con otros especialistas de forma multidisciplinar", aseguran dichas fuentes.
La espera es dura, en especial, para su familia. Su mujer, Alba Silva, que está viendo con muchísima angustia y tristeza estos momentos tan difíciles, ha agradecido el gesto del Sevilla emocionada. "Estoy segura de que le llegan vuestras fuerzas, gracias de todo corazón", ha escrito en su perfil público. Esta misma mañana atendía a la prensa sin poder contener las lágrimas. ''Esta estable. No tener noticias es una buena noticia. Nos agarramos a lo que sea'', ha contado rota, pero con una gran fortaleza.