Veinticuatro horas han pasado desde que Manu Sánchez diera la noticia "que nunca hubiese querido publicar": padece cáncer germinal testicular. Una jornada cargada de emociones en la que el humorista ha recibido incontables muestras de apoyo por parte de compañeros de profesión como Dani Rovira y Carlos Latre y populares rostros del panorama social como Eva González, María Villalón, Joaquín Sánchez o David Bisbal. Pero si hay una persona cuyas palabras calan especialmente hondo en el corazón del sevillano es su pareja y madre de sus dos hijos, Lorena Sánchez, a quien define como "la súpermami más poderosa del universo" y la mujer de su vida.
Lorena, natural de San Fernando, es uno de los pilares fundamentales en la vida de Manu y con la que, tras más de seis años de historia de amor y dos niños en común, conforma un tándem perfecto. Ahora, pasado un día del anuncio del televisivo, le ha dedicado unas románticas palabras a través de su perfil social, en el que suma 15.000 admiradores que siguen sus pasos, recetas y tutoriales a diario. "Sin duda, mi suerte eres tú y no te suelto. Más que nunca, ¡somos uno!", ha escrito junto a la imagen del texto que el cómico de Dos Hermanas publicó ayer en la página web de 16 Escalones, su productora, titulado "Los límites del tumor".
La gaditana de 34 años, que se define como 'Mamá fit' y es experta en nutrición y se dedica profesionalmente al sector de la alimentación consciente y natural y la salud, ha animado a sus seguidores a leer la pieza, y ha agregado un corazón blanco a su post. "Leerlo siempre es bien", ha añadido. Unas palabras cargadas de sentimiento que el protagonista, que está recibiendo el tratamiento de quimioterapia en el Hospital Universitario Virgen del Rocío, ha agradecido en su cuenta con un emoticono en movimiento en el que aparece su 'avatar' con corazones palpitando sobre sus ojos.
De su historia de amor con Lorena a la devoción por sus niños: así es la familia de Manu Sánchez
Los caminos de Manu y Lorena, que acostumbran a compartir con sus fans la complicidad y preciosa vida familiar que tienen junto a sus hijos Manuel, de 4 años, y Leonor, de tan solo un mes de vida, se cruzaron hace más de seis años en Canal Sur. La televisión andaluza era, por aquel entonces, la casa profesional del humorista y el mismo espacio que acogía Objetivo Chimborazo, un reality show de aventuras del que la nutricionista formaba parte del elenco de participantes. Desde entonces, su romance les hizo crecer en todos los sentidos y, algo más de dos años después de apostarlo todo el uno por el otro, trajeron al mundo a Manuel, que nació en enero de 2019 para colmar de alegría a la feliz pareja.
La benjamina de la casa, Leonor, llegó el pasado 21 de abril en el mismo centro en el que ahora Manu encara con voluntad y optimismo el proceso de curación, motivo que le ha llevado a retirarse temporalmente de los focos y de su programa, Tierra de Talento, donde será sustituido durante su ausencia por la artista Diana Navarro. Su nacimiento, con un peso de 3,070 kilogramos y una altura de 49,5 centímetros, se produjo el día posterior a que el sevillano recibiera el diagnóstico de su afección a sus 37 años. "Su llegada fue un momento inolvidable, lleno de paz y felicidad", confesó entonces Lorena.