Pecado original continúa su éxito imparable en las tardes de Antena 3 y ya se ha convertido en una de las series turcas favoritas de la audiencia. Parte del secreto de su triunfo está en los actores y en una trama que se va actualizando constantemente con nuevos personajes para mantener siempre el interés del público. Una de las últimas incorporaciones en llegar a la ficción ha sido Irem, interpretado por Zeynep Bastik, prima de Yildiz (Eda Ece) y Zeynep (Sevda Erginci), que ha entrado como un soplo de aire fresco para recordarles cómo era su vida en Bursa. Un papel que ha llamado la atención del público que ya quiere saber más sobre la actriz que le da vida.
Hande Erçel ('Love is in the air') posa por primera vez con su pareja en Cannes
Descubrimos qué actriz turca de 'Secretos de familia' sigue la estela de Salma Hayek en Hollywood
Irem es una joven sencilla, con carácter y con un gran talento para el arte que se gana la vida como cantante. Para meterse en la piel de un personaje cuya pasión es la música, necesitaban a una intérprete que tuviera una bonita voz, entonase bien y que se moviese como pez en el agua sobre un escenario. Y dieron con la candidata perfecta: Zeynep Bastik, una famosa interprete, compositora y bailarina turca que arrasa en su país. A sus 29 años, la artista se ha consolidado como una de las cantantes más populares y celebradas de Turquía.
Zeynep nació en Çanakkale, una ciudad y puerto turco situada sobre la costa asiática de los Dardanelos, en julio de 1993. La joven lleva el arte en la sangre ya que proviene de una familia de artistas, sin ir más lejos, su madre fue profesora de danzas folclóricas. El ritmo le corría por las venas y, con quince años, se unió a Fire of Anatolia, un conocido grupo de baile turco al que perteneció durante ocho años.
Sus inquietudes no se quedaban ahí y, después de eso, se interesó por el baile latino y el pole dance y empezó a trabajar como actriz de musicales. Pero, en 2010, su vida daba un giro radical cuando sintió la llamada de las notas y las melodías, se volcó en su faceta musical y con su estilo roquero se lanzó a dar su primera gira por varias ciudades del país. El éxito que cosechó confirmó un talento que, hasta ese momento, solo había compartido con su círculo más cercano.
En 2014 formó parte de la telenovela Sil Bastan (Volver al punto de partida), aunque su popularidad como actriz le llegó de la mano de Pecado original. Pero, a pesar de haber trabajado como intérprete en varios proyectos audiovisuales y que actuar es algo que hace a las mil maravillas, Zeynep dedica la mayor parte de su carrera profesional a la música.
Su primera canción fue Felaket (Desastre) tema que compuso para la telenovela Ezhel y, al principio, también interpretaba versiones de otros cantantes. Pese a su juventud, Zeynep Bastik ha publicado más de una treintena de sencillos y ha colaborado con otros tantos artistas. Su indudable éxito en el mundo de la música la ha llevado a trabajar con importantes marcas internacionales y a crear una gran comunidad de fans en diferentes países.
Su estilo musical ha evolucionado del rock al acústico y electrónico y al mes escuchan sus temas millones de personas en todo el mundo. Sus shows son un auténtico espectáculo ya que, además de su bonita voz, Zeynep tiene una gran habilidad con la guitarra, que toca cuando la canción lo requiere, o se marca una coreografía si es lo que el ritmo demanda, dejando siempre al público con la boca abierta.
Como curiosidad y muestra de la popularidad de la artista en Turquía, hace unas semanas, en Hermanos, Asiye (Su Burcu Yazgi Coşkun) y Doruk (Onur Seyit Yaran) eran los encargados de hacer de vocalistas en un videoclip que tenían que grabar para un trabajo del colegio Ataman. La canción que eligieron AsDor, como les llaman sus fans, fue Uslanmıyor Bu (No está bien) que, casualmente, es un tema de Zeynep Bastik.
La artista lanzó esta canción en 2020, justo después de interpretar a Irem en Pecado Original, cuenta con millones de reproducciones en las plataformas digitales y se ha convertido en unos de los temas más populares de Turquía. La letra habla sobre una compleja historia de amor que hace sufrir a la protagonista pero que, a la vez, no deja porque la disfruta y no se arrepiente de vivirla.