No para. Y es que su pasado como deportista le ha enseñado a no rendirse ante nada y a esforzarse cada día por alcanzar sus metas. La última que acaba de cruzar Beatriz Espejel ha sido el lanzamiento de un nuevo proyecto para niños y adolescentes para este verano, un campamento que cuenta con deportistas olímpicos y de élite.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Para ella el deporte es parte de su día a día, no solo porque le apasiona, sino porque está casada con el futbolista del Atlético de Madrid Koke Resurrección, toda una leyenda rojiblanca, con quien lleva más de una década de relación y contrajo matrimonio en 2018. Ahora acaban de celebrar su quinto aniversario de boda y están encantados con su faceta de padres del pequeño Leo, de tres años, que como nos cuenta Beatriz, ya apunta maneras con el balón.
Empresaria, madre, profesora de Educación Física y de Inglés, Beatriz es una caja de sorpresas y nos ha contado cuáles son sus próximos sueños por cumplir a nivel personal y profesional, en la presentación de su campamento, International Magic Sport Camp, donde estuvo rodeada de algunas de las estrellas del deporte con las que ha contado para este proyecto, como el patinador sobre hielo dos veces campeón del mundo Javier Fernández, el piragüista campeón olímpico Cristian Toro, el waterpolista Víctor Gutiérrez, Rafa Pascual, mejor jugador del mundo de voleibol; Cryz Dyaz, ex deportista y entrenadora personal; y Elsa Baquerizo, medallista de vóley playa.
-Hola Beatriz, supongo que estarás muy ilusionada con el campamento que has creado. ¿En qué consiste?
-International Magic Sport Camp es un proyecto de campamento apoyado con el COE (Comité Olímpico Español) orientado para niños y adolescentes para este verano, en el que recibirán clases, charlas y talleres de nuestros deportistas olímpicos y de élite, donde además de trabajar desde las bases del deporte, podrán descubrir lo que es la sostenibilidad, coaching, nuevas tecnologías… Realizando una inmersión lingüística en inglés apoyada y dirigida por Cambridge University Press & Assessment & International Academy of Languages (mi centro de estudios de idioma internacional online).
-¿Cómo surgió la idea de hacer algo así?
-Se nos ocurrió en Sevilla, con el que hoy es mi socio. Somos dos ex deportistas marcados con un estilo de vida saludable y nuestra idea es aportar nuestro granito de arena a la sociedad a través de las nuevas generaciones.
-¿Por qué has querido contar con estos deportistas de élite en concreto?
-Como dijo Alejandro Blanco (presidente del Comité Olímpico Español) los deportistas de élite están hechos de otra pasta, afrontan el día a día, los logros y las derrotas, el sacrificio, la frustración, la dedicación y constancia de una manera excepcional… ¿Qué mejor ejemplo para nuestros alumnos que aprender de sus vivencias de primera mano?
-¿Qué significa el deporte para ti?
-Siempre fue mi vida y mi estilo de vida. Soy Maestra de E.F. (Educación Física), fui taekwondista más de 18 años y lo vivo en casa de primera mano… ¡No concibo mi vida si él!
-¿Cuáles practicas ahora?
-Ahora integré al taekwondo entrenamiento personal, natación, yoga y pilates.
-¿Cómo es tu vida al lado de un jugador de fútbol de élite como lo es Koke?
-Es intenso, muy intenso, a veces. Siempre dependemos de horarios, resultados y vivimos organizando nuestras semanas sin apenas tiempo y muchas veces chocan mis horarios con los suyos, pero también tenemos rutinas marcadas de alimentación y descanso que nos hace poder relajarnos un poco más. Cuando un deportista está en la élite, toda su familia está implicada en la élite también…
-¿Sois muy exigentes en casa con los entrenamientos?
-No porque para nosotros es nuestra manera de desconectar, de conectar con uno mismo, es un rato para cuidarte, escuchar tu cuerpo y mimarte… En el momento que lo veas una obligación ya no lo disfrutas.
-¿Y con la alimentación?
-Llevamos una alimentación saludable teniendo en cuenta los nutrientes que necesita un ser humano en cada momento de la semana, llevando una dieta equilibrada. Preparamos un menú semanal, a veces distinto al de Koke por necesidades diferentes, y en el mío no faltan verduras, frutas, legumbres, frutos secos, pasta, pescado y carne…
-Vuestro hijo, que ya tiene tres años, ¿empieza a sentirse atraído por el fútbol?
-Sí, absolutamente desde el año pasado incluso… Él ya entrena en la escuela de tecnificación y se prepara su equipación, limpia sus botas y se besa el escudo, canta el himno a todas horas, ve los partidos y tiene la casa llena de balones…
-¿Te planteas ser madre de nuevo?
-Sí, lo estamos intentando, espero tener buenas noticias pronto.
-¿En qué te ha cambiado la vida la maternidad y qué te ha enseñado?
-Ahora tengo una responsabilidad absoluta que está por encima de mí misma, en la cual focalizo toda mi energía desde que estuve embarazada. Leo tiene una personalidad entrañable, es muy divertido y social y nos reímos mucho con sus tres añitos y su faceta de descubridor del mundo. Poder pasar el máximo tiempo con él y enseñarle todo lo que soy y todo lo que sé y aprender desde sus ojos es mi objetivo.
-¿Qué es lo que más admiras de Koke?
-Su constancia y entrega diarias, no hay ni un solo día que haya fallado a un entrenamiento y ha tenido días duros como todo el mundo. Es muy templado para lidiar con las situaciones tanto buenas como malas y eso le lleva a tener la cabeza centrada para seguir al día siguiente “partido a partido”. Además, tiene buena relación con todo su vestuario y eso no tiene nada que ver con el fútbol.
-¿Cómo compaginas tu faceta de madre con la de profesora, empresaria y tu trabajo en las redes?
-Tengo tres calendarios: uno mensual, uno semanal y uno diario y ahí voy anotando todos los frentes abiertos. El mensual es más general y de ahí voy dándole días y horas a los temas prioritarios, ya que debo adaptar estos horarios a los de Koke para organizarnos con Leo, reuniones de empresas (no solo las 2 mías sino las suyas también), eventos… A veces hasta última hora no podemos dar repuestas, me he acostumbrado a vivir casi al día, pero como veis intento, adelantarme a los posibles acontecimientos.
-¿Alguna vez has pensado “no puedo con todo”?
-Sí, hay meses que por más que lo intente no llego a todo, intento no frustrarme y buscar otras vías para gestionar los tiempos o sencillamente aceptar que no es posible hacer tantas cosas a la vez y nada más.
-Por último, este campamento es un sueño cumplido… ¿Cuál es tu siguiente reto?
-Contar con el apoyo del Comité Olímpico Español para mi ya es un sueño cumplido. Poder seguir creciendo en este proyecto junto con mi academia International Academy of Languages, a nivel profesional, son sin duda mis focos principales y por tanto mis sueños.