Sarah Ferguson fue una de las invitadas que acudieron al Teatro Colón de Bogotá, en Colombia, con motivo de la conmemoración de los 200 años del Museo Nacional. En esa gala, a la que acudió por invitación del bailarín colombiano Fernando Montaño, ¡HOLA! tuvo la oportunidad de hablar con ella en exclusiva y preguntarle acerca de la histórica coronación del Rey Carlos, su preocupación por el planeta y su faceta como escritora y abuela.
La duquesa, que tras la muerte de la reina Isabel II quedó a cargo de los corgis de la reina, junto al príncipe Andrés, es madre de dos hijas, las princesas Beatriz y Eugenia, con las que siempre ha tenido un vínculo muy especial. Con ellas comparte su amor a la naturaleza y su fuerte compromiso con diferentes causas sociales. La duquesa de York es una ferviente defensora del medio ambiente, una preocupación que ha sabido transmitir a sus hijas, y que espera poder transmitir también a sus nietos, August y Sienna.
Porque, por encima de todo, lo que llena el corazón de la duquesa es el amor que siente hacia sus nietos. En más de una ocasión se ha mostrado como una abuela orgullosa y muy feliz, que adora pasar tiempo con ellos. En su exclusiva entrevista con ¡HOLA! en Colombia, la exmujer del príncipe Andrés no ha dudado en decir que “soy una de las mejores abuelas de la historia porque pienso igual que una niña de tres años”. Dentro de pocos meses, en verano, habrá un miembro más en la familia, ya que la princesa Eugenia se encuentra embarazada de su segundo hijo.
Además, la duquesa ha escrito un total de 48 libros para niños, además de la última novela romántica que ha publicado, Her heart for a compass, la cual ha sido un éxito y, como ella afirma, ha estado en la lista de los más vendidos, al igual que A most intriguing Lady. Ha confirmado que se encuentra en proceso de escribir otro libro.
La duquesa no pudo asistir a la coronación del nuevo monarca, ya que no tenía invitación oficial, y vivió la ceremonia en la intimidad de su hogar. A pesar de no pertenecer a la Familia Real británica (tras su divorcio con el príncipe Andrés), Sarah Ferguson mantiene una relación muy estrecha con la Casa de Windsor, y sí estuvo presente en otros actos de festejo más privados.