Sergio Rico, el portero del Paris Saint-Germain, continúa ingresado en estado grave tras sufrir un accidente ecuestre en la romería del Rocío (Huelva). El guardameta sufre un traumatismo craneoencefálico tras caerse de un caballo y ser golpeado por el animal desbocado. El futbolista sevillano tuvo que ser evacuado de urgencia en helicóptero desde la aldea almonteña hasta el hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, donde permanece hospitalizado desde primera hora del pasado domingo.
'Está luchando por recuperarse'
La familia del deportista ha explicado lo sucedido y pide prudencia ya que las próximas horas serán cruciales. Su empresa de representación, You First, ha enviado un comunicado en nombre de sus familiares en el que detalla paso por paso lo ocurrido. "Sergio Rico viajó anoche, de Estrasburgo a Málaga, y de allí al Rocío con permiso del club tras la consecución del título de Ligue1 por parte del PSG. Tras poco más de hora y media junto a su familia y amigos, se dirigía a la Misa Pontifical junto a la emita cuando sufrió un infortunio por culpa de un carro con mulos y un caballo desbocado que le golpeó", explican.
"Sergio está en buenas manos, luchando por recuperarse mientras recibe los mejores cuidados por parte de todo el equipo médico del Hospital Virgen del Rocío. Debemos actuar con prudencia, especialmente las próximas 48 horas. Estamos a la espera de resultados sobre su evolución médica, que deseamos sea favorable, y así poder comunicaros su mejoría lo antes posible", añade el comunicado. Y para concluir han querido dar las gracias por todo el apoyo recibido: "Queremos agradecer las muestras de cariño, los mensajes y el interés de todos los que estáis preguntando por el estado del Sergio. Gracias por vuestro apoyo".
El mundo del deporte se ha volcado con Sergio Rico y su familia. El arquero andaluz, de 29 años, está casado con la modelo e influencer Alba Silva, licenciada en Periodismo. Después de seis años de noviazgo, la pareja contrajo matrimonio en junio de 2022 en la iglesia de Santa Ana en Sevilla y celebró su boda en el Cortijo La Caprichosa, una hacienda construida en 1929 por el arquitecto Aníbal González.en Gerena, a media hora de la capital hispalense.
Según diversos testigos que informaron del suceso al servicio de emergencias 112, Sergio Rico recibió en la cabeza varias coces del caballo tras sufrir la caída en la calle Camino de Moguer de la aldea almonteña, donde se celebra la romería de El Rocío. El guardamenta, de 29 años, disfrutaba de unos días de permiso después de que con su equipo se hubiese proclamado campeón de la liga francesa al empatar con el Estrasburgo. Habrá que esperar varios días para conocer la evolución de Sergio Rico, según ha informado el equipo médico que le atiende.