Sin duda la mansión es espectacular y las vistas. ¡Guau!, no cabe más que exclamar esto al verlas. Pero no solo eso sino que Beyonce, de 41 años, anota un nuevo record con esta compra. La artista y su marido Jay Z, de 53, acaban de adquirir la mansión más cara en la historia de California, una vivienda de diseño con unas impresionantes vistas sobre el océano en Malibú y valorada en unos 200 millones de dólares (más de 185 millones de euros). La pareja, que ya tiene otra vivienda en el elegante vecindario de Bel Air (valorada en más de 81 millones de euros), ha superado el récord que ya había batido el financiero Marc Andreessen, que en 2021 había comprado una casa cercana por 177 millones de dólares (casi 165 millones de euros).
¡Qué cambio! Blue Ivy, la hija de 11 años de Beyoncé, se hace mayor
La casa es una obra minimalista, una mezcla moderna con bloques y vidrio que ideó el coleccionista de arte William Bell. Para llevar a cabo el proyecto contrató al arquitecto japonés Tadao Ando, ganador de un premio Pritzker y que es el responsable de enormes estructuras en Asia, Europa y América del Norte, tal y como detalla Los Angeles Times. El estilo de este arquitecto es minimalista, con viviendas en las que el cristal ocupa grandes superficies y se combina con las paredes macizas, con líneas sinuosas y suaves combinadas con otras rectas.
En el caso de la mansión de la artista se aprecia una estructura en forma de L abierta a amplios espacios marcados con pasillos y paredes de vidrio del suelo al techo. En la parte de atrás los patios conducen a una piscina, una cabaña y un césped plano, todo ello construido en una elevación sobre el terreno que da a un acantilado que cae directamente sobre el mar. En otra de las imágenes (del constructor) se puede ver el comedor que tiene una pared entera de cristal con vistas al océano. ¡Quién pudiera comer en esa mesa!
El complejo de más de 40 mil metros cuadrados de superficie se ha convertido no solo en el acuerdo más lucrativo de California sino en el segundo negocio inmobiliario más caro del país, después de un apartamento de más de 220 millones que se vendió en Nueva York y que fue comprado por la empresa de gestión de fondos Ken Griffin en 2019. Casualmente esta vivienda está situada en la zona de Paradise Cove que se conoce como Billionaires’ Row (“la fila de los millonarios”) por lo que sus vecinos serán de lo más ilustres.
Beyonce está recorriendo actualmente diversos países con su gira de conciertos Renaissance World Tour que recalará solo en una fecha en España el próximo 8 de junio en Barcelona (en el Estadi Olímpic Lluis Companys). Quién sabe si después se trasladará a esta mansión con su marido Jay Z y sus tres hijos, Blue Ivy, de 11 años, y los gemelos Rumi y Sir, de cinco. A lo largo de los años, la pareja ha mostrado su interés por las operaciones inmobiliarias comprando y vendiendo casas en ciudades como Nueva York, Nueva Orleans, los Hamptons, Miami Beach y Los Ángeles (un detalla que cuenta Architectural Digest).