Es uno de los problemas que más preocupan en la actualidad y, como próxima Reina de Suecia, la princesa Victoria pone siempre su granito de arena en proyectos para la conservación de la Naturaleza y para concienciar a la gente de que hay que proteger el mundo en el que vivimos.
Este año, tras acudir a la reunión anual del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), que tuvo lugar en el castillo de Ekolsund, realizó una excursión a la reserva natural Hjälstaviken, uno de los lagos del país donde hay una gran reserva de aves y, allí, pudo conocer de primera mano cómo trabajan para mantener este ecosistema.
A su lado, en este día, no faltó su compañero y fiel ‘escudero’, llamado Río, el perro de aguas que llegó a la familia en 2020 y del que no se separan ni ella ni sus hijos, los príncipes Estelle y Oscar. Tanto es así que incluso ha salido ya en retratos oficiales. Amante de los animales y de la Naturaleza, Victoria ha demostrado una vez más que es una heredera muy concienciada en cuidar el planeta.