Bohemia y alternativa, hace tiempo que Mafalda Sajona-Coburgo-Gotha se consagró como la nueva “princesa del pop”. Y en su caso, más que una metáfora, el calificativo no puede estar más ajustado a la realidad. Pertenece a una de las dinastías reales más antiguas —es nieta del rey Simeón de Bulgaria e hija de Kyril, príncipe de Preslav—, pero lo suyo es la música y estar sobre los escenarios.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
A sus 28 años, está cumpliendo el sueño que tuvo desde niña: dedicarse a lo que más le gusta; componer y cantar, su verdadera vocación. A los catorce años compuso su primer tema y a los 22 lanzó su primer álbum, algo que llegó tras completar sus estudios con calificaciones cum laude en el prestigioso Berklee College of Music de Boston, donde ingresó en 2012 procedente de su Londres natal y después de una dura prueba de selección. Una vez completada su formación, dio sus primeros pasos actuando en locales de Nueva York.
Después vendría su traslado a Madrid, su primer disco en español, Bailando sin sentido, y la adopción de Ona como nombre artístico, un apelativo que decidió añadir al suyo propio en homenaje a Mallorca, la tierra natal de su madre, Rosario Nadal, y también por su significado: onda sonora.
Mafalda, que define su música como “pop reflexivo y honesto”, ya tiene experiencia de sobra en cantar en salas alternativas tanto de Madrid como de Barcelona o Mallorca, en festivales como el Primavera Sound o el Inverfest, en prestar su voz para eventos y campañas de moda e incluso en actuar en un concierto muy especial: el que protagonizó hace dos fines de semana en París con motivo del Día de Europa.
Pero sin duda, su bautismo ante el gran público y su gran salto musical se producirá este fin de semana en Barcelona. Ona Mafalda es una de las teloneras que Coldplay ha escogido para dos de los cuatro recitales que ofrece en Barcelona. Será este sábado y este domingo cuando la princesa y su grupo se encargarán de abrir los conciertos de la banda liderada por Chris Martin, una circunstancia que coincide además con una fecha muy especial para la cantante.
El domingo 28 de mayo, la hija de Kyril de Bulgaria y Rosario Nadal celebra su primer aniversario de boda con Marc Abousleiman, el financiero de origen libanés con el que contrajo matrimonio civil el año pasado en la finca que su familia materna tiene en Mallorca.
“Coldplay es una banda de toda la vida para mí. O sea, que es una ocasión muy especial. Estoy nerviosa, pero no en el sentido de tener miedo, sino en el de morirme de la emoción”, expresaba recientemente Mafalda en declaraciones a Mondosonoro sobre su próxima cita en el Estadio Olímpico Lluís Companys de la Ciudad Condal. Y dice bien al comentar que es un grupo que la ha acompañado siempre, ya que su madre y la ex mujer de Chris Martin, Gwyneth Paltrow, son amigas íntimas, también, de toda la vida.