Paz Vega está exultante y las nuevas imágenes de las que es protagonista son fiel prueba de ello. Si bien los últimos meses han estado marcados por grandes e inolvidables alegrías profesionales para la galardonada actriz, como su papel de presentadora en los Premios Platino o su reciente paso por el Festival de Cannes, ahora comienza un capítulo especialmente emocionante. A sus 47 años, se enfrenta a un desafío con el que pretende plasmar su visión de la vida en la gran pantalla a través de la mirada de una niña: ha dado el salto a la dirección cinematográfica.
Paz Vega llega a los 47 años reinventándose profesionalmente
Por vez primera, Paz Vega coge la batuta de una cinta audiovisual y tiene un papel protagónico detrás de las cámaras. Precisamente durante el inicio del rodaje de su ópera prima, Rita, de la que también es guionista, ha sido fotografiada este viernes en actitud alegre y muy radiante. Acompañada por el equipo de la cinta, con la que la sevillana espera tocar el corazón de los espectadores a través de "un viaje universal", la popular intérprete se ha dejado ver trabajando en las calles de la barriada Nuestra Señora de Gracia de Gelves, municipio ubicado a diez kilómetros del corazón de la ciudad hispalense.
Bajo los rayos de sol que hoy iluminaban el cielo sevillano, de donde es natural Paz, los integrantes del staff del filme y la debutante directora han comenzado su labor, con cuyo resultado pretenden trasladar al gran público a la década de los 80 del pasado siglo. La llegada de todos ellos a la zona ha despertado gran expectación entre los vecinos, que no han dudado en acercarse a contemplar de cerca el gran despliegue de cámaras, técnicos, atrezzo y personajes unas horas después de que el Ayuntamiento emitiera un comunicado. "Gelves ha sido elegido como plató real para la ópera prima de Paz Vega como directora de cine. Esta mañana un rincón de la barriada de Gracia ha servido para localizar la primera escena del rodaje de la cinta, que se estrenará en 2024. Paz Vega ha asegurado que rodar en Gelves 'ha sido estupendo y ha sido una escena muy bonita, por lo que estoy muy agradecida'", reza el escrito.
Te contamos todos los detalles del nuevo reto profesional de Paz Vega como directora
En las fotografías, tomadas esta misma mañana, destaca, además de la imponente presencia de una Paz inmersa en su rol y muy focalizada y concentrada, la elección de un vehículo clásico de la época, uno de los detalles más llamativos con los que se busca dar un salto atrás en el tiempo de más de cuatro décadas. Se trata del icónico Seat 600 en color oscuro con matrícula en Barcelona. Pero además de este, se aprecian otros detalles significativos que dan peso al relato que la cineasta desea transmitir, como algunos artículos propios de la época o la asistencia de los niños que darán vida en la ficción a Rita, una niña sevillana de 7 años interpretada por Sofía Allepuz, y su hermano pequeño, Lolo, dos personajes que estarán dispuestos a vivir un verano repleto de aventuras, diversión y alguna que otra sorpresa inesperada.
Junto a los dos, la ganadora del Goya, que se ha enfundado para la ocasión en un veraniego vestido midi de color topo que ha combinado con sandalias planas y bandolera negra, se ha mostrado muy cercana y cariñosa. Cogiendo a ambos de su mano y con una gran sonrisa, ha paseado con ellos por las calles de la localidad e incluso ha tenido un tierno gesto con el niño, con quien se ha fundido en un sentido abrazo.
Además de los mencionados actores, Rita contará con un elenco de excepción encabezado por Alejandro Escamilla, Roberto Álamo, Daniel Navarro, Amada Santos, Paz de Alarcón, Margarita Asquerino y la propia Paz Vega. La mayor parte de ellos tiene raíces andaluzas, una decisión que se tomó para lograr un fidedigno reflejo de las costumbres y tradiciones del sur de España durante aquella época.
No cabe duda de que la protagonista de Spanglish atraviesa un dulce momento profesional, en el que también está inmersa en la producción y redacción de otros guiones, con los que desea evolucionar y reinventarse, así como en su faceta de actriz. Precisamente, su última película, la comedia familiar A todo tren 2, ha sido un éxito y su recaudación en taquilla ya ha superado los 6 millones de euros. En lo personal, la sevillana afincada en República Dominicana lleva más de dos décadas viviendo una bonita historia de amor junto al empresario venezolano Orson Salazar, con quien ha formado su numerosa familia compuesta por sus tres hijos, Orson Jr, de 16 años, Ava, de 14, y el benjamín, Lenon, de 13.
Paz Vega y Orson Salazar celebran dos décadas juntos y se rodean de estrellas en una gran fiesta