Han pasado 17 años desde que Evan Rachel Wood y Marilyn Manson comenzaron una relación que terminó en el 2010 después de haber estado comprometidos, y dos años desde que la actriz decidiera romper el silencio y nombrar al cantante en un poderoso mensaje en redes sociales, en el que deja al descubierto abusos que vivió durante este tiempo. E incluso, la intérprete ha dado la custodia de su hijo a su expareja para que según ella, esté lejos del cantante. Unas acusaciones que Manson ha negado rotundamente.
Según el Daily Mail, Evan Rachel Wood ha entregado la custodia de su hijo a su expareja, Jamie Bell. ya que teme por la seguridad del pequeño de ocho años porque según denunció, el cantante la amenazó con su niño después de denunciarle. Según los documentos legales obtenidos por el citado periódico, la actriz de 35 años acordó que su hijo Jack de nueve años, viva con su padre en Los Ángeles. Ella podrá disfrutar de él un fin de semana al mes y en los periodos vacacionales.
La actriz denunció al cantante por supuestos abusos sexuales. Una demanda a la que se sumaron cinco mujeres más con testimonios similares y narrando las relaciones que habrían mantenido con Manson. Unas acusaciones que tal y como él mismo declaró y según su versión, "son falsas". Ahora, la fuente consultada por el Daily Mail asegura que "Brian Warner no ha tenido ningún contacto ni comunicación de ningún tipo con Evan Rachel Wood en casi una década y que en ningún momento amenazó a la Sra. Wood o a su familia".
Evan Rachel Wood acusa a Marilyn Manson de abusar de ella durante su relación
La fuente que habla por el cantante también ha contado que: "Wood no ha proporcionado ni una pizca de evidencia de que Warner le haya amenazado. Wood continúa haciendo afirmaciones que no ha probado públicamente ante el tribunal" e incluso llega a asegurar que la actriz" pagó a las demás mujeres para que denunciaran al vocalista". El pasado mes de noviembre de 2022 y ante los hechos acontecidos, Manson demandó a su expareja por difamación tras acusarle de abusos sexuales. Unas acusaciones y denuncias que la jueza del tribunal, desestimó.
Daft Punk se unen al proyecto musical de Saint Laurent
Tras estos hechos, Wood decidió entregar la custodia de su pequeño a su expareja. Supuestamente habló ante el juez del miedo que tiene de que el cantante le pueda hacer algún tipo de daño a su niño: "Soy víctima de tortura, violación y acoso pedófilo por parte de una figura pública. Tengo mucho miedo. Sufrí una lesión física y emocional severa y temo que busque represalias contra mí o mi familia".
Las víctimas buscaron apoyo de las autoridades
El testimonio de Evan Rachel Wood fue solamente uno, entre los de varias exparejas del cantante que también decidieron alzar la voz y acabar con años de abusos. Las acusaciones van de la violencia física, al abuso psicológico, pasando por distintos episodios en los que las mujeres sufrieron grandes problemas por su vinculación con el músico. Evan compartió en su perfil social una carta de la Senadora de California Susan Rubio al fiscal general y al director del FBI, pidiendo que se reúnan con las víctimas inmediatamente y den seguimiento a sus acusaciones. “Si estas acusaciones son verdaderas, y no se realizan investigaciones, le estaremos fallando a las víctimas y permitiéndole a un posible perpetrador que siga abusando de víctimas inocentes. Eso no se debe permitir”, se lee en la carta.
Marilyn Manson y Courtney Love, protagonistas de la nueva campaña de Saint Laurent