El Real Automóvil Club de España, lugar habitual de entrenamiento que vio crecer a María de Villota, ha acogido este fin de semana la segunda edición del torneo benéfico de golf que lleva el nombre de la recordada piloto de Fórmula 1. Cita que contaba con una amplia participación de 344 jugadores, tanto socios como los que no lo son, quienes disfrutaron durante dos días de competición de un campo en condiciones excepcionales.
Los 344 jugadores pudieron disfrutar del campo del RACE en magníficas condiciones
Este segundo torneo en colaboración con el RACE se suma a otro gran evento deportivo del Legado de María de Villota, que es su carrera solidaria de Nochebuena en el Circuito del Jarama y que acumula ya el histórico de nueve ediciones celebradas. El 100% de lo recaudado irá destinado a la Fundación Ana Carolina Díez Mahou y al Programa Primera Estrella, que creó la propia deportista en 2013 antes de dejarnos para mejorar la calidad de vida de los niños con enfermedades neuromusculares mitocondriales genéticas y degenerativas.
Las damas pudieron disputar tres categorías además de la infantil
Uno de los momentos más emotivos del fin de semana fue el desarrollo de un clinic que impartió Javier Vidal, profesor de golf adaptado de la federación española, con jóvenes del citado programa. Los pequeños pudieron recibir nociones básicas de este deporte e incluso participaron en un pequeño reto en el 'green' de prácticas del RACE.
Los niños del programa “Primer Estrella” tuvieron su inicio con el profesor Javier Vidal de la RFEG
El tiempo, las excelentes condiciones del campo y el buen ambiente han acompañado a estas dos jornadas donde se sumaron participantes como Fernando Vega de Seoane, un ejemplo de lucha para todos tras su accidente de esquí que le dejó parapléjico hace un año. El empresario y padre de cinco hijos, cuya vía de escape es el golf, es un ejemplo de superación como lo fue María de Villota y ambiciona convertirse en "el mejor golfista adaptado del mundo". De hecho, hace unos días ha ganado el Open de Francia en esta modalidad.
Al término del evento se procedió a la entrega de premios y a la posterior rifa benéfica, que contó con la presencia de algunas personalidades como Emilio de Villota, padre de María. En palabras del director de la fundación, Javier Pérez Minguez, "la generosidad de todos los jugadores de este primer torneo posibilitará realizar sesiones de fisioterapia dirigida a los niños que sin duda mejorará su calidad de vida". Gracias a la generosísima colaboración de los 344 participantes se han conseguido más de 500 tratamientos, con lo que se ha podido aumentar el número de tratamientos respecto a la edición de 2022.
Los patronos y colaboradores del Legado de María se volcaron con la dotación de premios
El II Torneo benéfico de Golf María de Villota no hubiera sido posible sin la inestimable ayuda recibida por parte de los patrocinadores habituales del Legado, entre los que se encuentra ¡HOLA!, el RACE, su equipo de mantenimiento del campo y, por su puesto, todos los voluntarios.
La familia de María acogió a los participantes de esta segunda edición
La integración del mundo del automóvil, insignia del Real Autómovil Club del Race (RACE) y el golf también estuvo presente en el Village con algunos coches espectaculares de la historia aportados tanto por Coches Únicos By Nacho de Villota como por MINI España.
Ganadores del II Torneo benéfico de Golf María de Villota
Primera Categoría de Caballeros: Miguel Gascón Estevas-Guilmain
Segunda Categoría de Caballeros: Jaime Rodríguez Puig
Primera Categoría de Damas: Sofía Granado Figueroa
Segunda Categoría de Damas: Elena Baux Narvarte
Categoría Infantil Masculina: Juan Vilela Quiero
Categoría Infantil femenina: Sofía Granado Figueroa
SCR: Carlos de Corral Aldecoa