El actor Ray Stevenson, conocido por sus papeles en las películas de Thor y El rey Arturo, ha fallecido a los 58 años de edad en Italia, solo unos días antes de cumplir años (el 25 de mayo era su aniversario). Las causas de lo ocurrido se desconocen tal y como ha informado Variety, una cuestión sobre la que tampoco se han pronunciado los representantes del artista. Parece que el artista estaba rodando la película Cassino in Ischia, en la isla del mismo nombre, cuando se encontró indispuesto. Habría tenido que ser ingresado por ello en el hospital, pero desgraciadamente el desenlace ha sido trágico.
El nombre del actor empezó a ser más conocido gracias a su papel en la serie Roma, emitida en HBO entre los años 2005 y 2007, y en la que interpretaba el papel de Tito Pullo. Antes ya había empezado a despuntar gracias a su aparición en El Rey Arturo, película de 2004 en la que se metió en la piel de Dragonet, uno de los caballeros de la mítica Mesa Redonda. También formó parte de la saga de películas de Marvel sobre Thor, donde encarnó a Volstagg.
En su filmografía figuran además otros títulos como Punisher 2. Zona de guerra (2008), Los tres mosqueteros (2011), donde encarnó a Porthos, y RRR. Entre sus proyectos de televisión estuvieron Black Sails, donde fue el pirata Barbanegra; Dexter, donde interpretó a un mafioso llamado Isaak Sirko, y El submarino. El próximo verano verá la luz otra de las ficciones que dejó terminadas antes de fallecer Star Wars: Ahsoka, cuyo estreno está previsto en Disney + (su personaje es el de Baylan Skoll). Tenía previsto, como contó él mismo en una reciente entrevista, rodar una película con Rosario Dawson.
El actor estuvo casado con la también actriz Ruth Gemmell, de 55 años, que es conocida por su papel de Violet Bridgerton en la exitosa serie de época, que tiene pendiente de estreno su tercera temporada, y en el spin off que se ha hecho de la misma titulado La reina Carlota. La pareja se conoció en 1995 en el set de rodaje de Band of Gold y se casó dos años después en una ceremonia en Westminster, Londres. Se divorciaron en 2005 y después el artista inició una relación con la antropóloga Elisabetta Caraccia, con quien fue padre de sus dos hijos, Sebastiano Derek Stevenson, de 15 años, y Leonardo George Stevenson, de 12.