María León, José Coronado, Manolo Solo, Ana Torrent y Helena Miguel se dieron un baño de masas en la 76ª edición del Festival de Cannes. Los españoles asistieron como protagonistas de la nueva película de Víctor Erice, Cerrar los ojos, que se presentó fuera de concurso en el certamen, y lo hicieron con la destacada ausencia de su director. A sus 82 años Erice decidió no asistir a la Croisette y de momento los motivos no han trascendido. El autor de El sol de membrillo, El espíritu de la colmena y El sur presentó su cuarta película con este elenco tan popular de caras conocidas de nuestro país que recibieron una gran ovación ras la proyección del fime.
-Los actores veinteañeros fichados por Almodóvar para su última película causan sensación en Cannes
Era una noche mágica y ellos lo sabían. Con la música de fondo de Bruce Springsteen y los Rolling Stones, los españoles irrumpieron en la alfombra roja y Manolo Solo se marcó un improvisado y aplaudido baile ante los flashes durante la premiere de Club Zero, una de la cintas que compiten por la Palma de Oro. Su película Cerrar los ojos se estrenó en paralelo a esa película, dentro de la sección Cannes Premiere y fuera de competición, en la Sala Debussy del Palacio de Festivales.
-De la pamela XL de Cindy Bruna a la sensualidad de Rosie Huntington: los mejores looks en Cannes
Al termino del filme se dedicó una gran ovación a los actores y productores tras despertar muchas emociones con esta película sobre misterio y el poder del cine . "Emocionante es poco... ha sido una noche para no olvidar. ¡Muchas gracias a todos los que nos acompañaron hoy en la premiere de Cerrar los ojos", decían desde la distribuidora Tandem Films.
-El momentazo de Jennifer Lawrence en Cannes: en ¡chanclas! y con vestido de Dior
María León causó sensación con un impresionante look de Alberta Ferreti, compuesto por chaqueta negra, camisa blanca y unos originales y amplios pantalones en tejido de malla negra y plumas, Ana Torrent, la niña que triunfó en la película de El espíritu de la colmena de Víctor Erice hace 30 años, eligió un traje azul marino para la premiere, mientras que Helena Miguel se decantó por un mono azul klein. Manolo Solo y José Coronado eligieron dos trajes de chaqueta en color azul y gris, respectivamente.
Se trata de la segunda vez que María León acude a Cannes en poco más de un mes después de presentar en Cannes Series El hijo zurdo, un thriller emocional sobre la maternidad que obtuvo el premio a la mejor miniserie. "Para mi es una ilusión enorme estar en el Festival de Series y acabar en el de cine. Para mi este año los Reyes Magos ya han llegado", señaló entusiasmada a la agencia Efe.
Cerrar los ojos narra la desaparición de Julio Arenas (Jose Coronado) durante el rodaje de una película. Aunque nunca se llega a encontrar su cadáver, la policía concluye que ha sufrido un accidente al borde del mar. Años después, el misterio regresa después de que un programa de televisión, en un intento por honrar la figura del actor, ofrece como primicia imágenes de las últimas escenas en que participó, rodadas por el que fue su íntimo amigo, el director Miguel Garay (Manolo Solo).