Hace dos años, Felipe y Carlos Cortina, los hijos del recordado Alfonso Cortina, contrajeron matrimonio con Amelia Millán y Carla Vega-Penichet, respectivamente. Sus enlaces se celebraron con escasas semanas de diferencia y ahora los hermanos vuelven a dar una doble alegría a todo su entorno: los dos van a convertirse en padres por primera vez y sus bebés se llevarán muy poco tiempo. Una escasa diferencia que les permitirá crecer juntos, compartir juegos y ser dos primos con una relación muy cercana. Sin duda, el mejor de los regalos para Myriam Lapique, que va a convertirse en abuela por primera vez ¡y por partida doble!
-Carla Vega-Penichet, la abogada 'trotamundos' que comparte su vida con Carlos Cortina
Fieles a su discreción, los empresarios han optado por vivir la dulce espera en la más estricta intimidad, pero unas fotografías hechas este fin de semana durante la boda de Lucía Vega-Penichet y Álvaro Gomis han revelado que la familia Cortina próximamente sumará dos nuevos miembros. Amelia, que llegaba con su esposo (socio del novio) a la iglesia de Santa Bárbara, mostraba su incipiente silueta premamá con un vestido turquesa estampado. Unos pasos por detrás, y muy sonriente, accedía al templo su cuñada Carla, prima de la novia, con un vestido oscuro que marcaba su embarazo.
En el enlace, los hermanos Cortina y sus esposas coincidieron con numerosos allegados como su prima Carla Goyanes, que acudió con Jorge Benguria. También pudieron compartir su alegría con Tamara Falcó, que acudió junto a Isabel Preysler, Ana Boyer y su primo Álvaro Castillejo a esta boda que llega en plena cuenta atrás para la suya con Íñigo Onieva. La marquesa de Griñón es muy amiga de Felipe y Carlos, una amistad heredada de sus progenitores, quienes siempre fueron muy cercanos y compartían además su pasión por el mundo vinícola.
El fallecimiento en 2020 de Alfonso Cortina, que fue presidente de Repsol y vicepresidente en Europa del Banco Rothschild, a causa del covid fue un duro mazazo para su esposa. La hermana de Cari Lapique estuvo a su lado durante 40 años y juntos formaron una bonita familia que siempre fue su prioridad. En la difícil tarea de recomponerse y seguir adelante, Myriam se ha volcado en sus hijos, quienes le han dado la inmejorable noticia de que muy pronto habrá dos bebés en casa para llenarla de alegría constante, magia, juegos y travesuras.
De Ciudad Real a Jerez, así fueron sus enlaces
Felipe Cortina y Amelia Millán celebrarán en julio su segundo aniversario de boda. El empresario y la arquitecta de interiores, nieta de los condes de Vistaflorida, se casaron en Retuerta del Bullaque, un pequeño pueblo de Ciudad Real. Tras la ceremonia religiosa en la iglesia de San Bartolomé, el banquete fue en la finca Vallegarcía que el padre del novio compróen 1993 con el sueño de convertirla en un espectacular viñedo. Dos meses después, la familia se reunió para el "sí, quiero" de Carlos Cortina y Celia Vega-Penichet, que tuvo lugar en el convento de Santo Domingo en Jerez de la Frontera, muy importante para la novia ya que sigue la tradición de su familia materna, los Domecq. La fiesta posterior se trasladó a la casa familiar de la abuela de la abogada.