Antonio Banderas ha vuelto a ser galardonado en su tierra natal, Málaga. En esta ocasión, el popular actor ha recibido el premio a Mejor Embajador Universal del Sur de España, porque, aunque es una gran estrella de Hollywood, nunca olvida sus raíces, presumiendo orgulloso de sus orígenes allá donde va. "Precursor de los artistas españoles .Hijo predilecto de Andalucía. Trabajador incansable y un emprendedor constante que no se arredra ante las dificultades para conseguir sus sueños", ha señalado el jurado que le ha otorgado la distinción.
Además de su gran labor en la gran pantalla, el comité de expertos ha destacado también su labor como empresario. Cabe recordar que Antonio Banderas es el promotor del Teatro del Soho en Málaga, ha creado una productora audiovisual, y, además, ha apostado por la alta cocina abriendo varios negocios gourmets. "La verdadera riqueza y el éxito está en la posibilidad de dar trabajo a mucha gente y hacerlo con lo que a ti te gusta" expresó en una entrevista que concedió durante esta gala.
¿Qué le parece a Stella del Carmen el nuevo negocio de su padre, Antonio Banderas?
De la misma manera, en esta conversación el intérprete reconoció que lo que le hizo apostar plenamente por estas empresas fue el infartó que sufrió en 2017. "Fue un golpe de realidad, solo permanecieron en la superficie las cosas importantes: mi hija, mis amigos, mi profesión, a la que prefiero llamar vocación, y Málaga, a la que quería dotar con todo lo que había visto en Broadway".
Esta cuarta edición de los premios PEC de Cesur (Asociación de Empresarios del Sur de España) tuvo una madrina de excepción, la infanta Elena, que fue la encargada de entregarle la estatuilla al protagonista de La máscara del Zorro. La duquesa de Lugo también siente un fervor especial por Andalucía. Buena muestra de ello es que en 1995 eligió Sevilla como telón de fondo para su boda. El idilio con esta ciudad continúa y es una habitual en las corridas de toros de la Maestranza, donde muchas veces acude en compañía de su hija Victoria de Marichalar, y es madrina del Salón Internacional del Caballo de la capital hispalense.
Esta no es la primera vez que la hermana mayor de Felipe VI y la estrella de Evita coinciden en un acto público. En el año 2006, compartieron una animada velada en Nueva York durante la entrega de medallas de la Gala Queen Sofía Spanish Institute. En aquella ocasión, el artista asistía acompañado al evento de su ahora exmujer, la también actriz Melanie Griffith.
La historia de amor de Antonio Banderas y Nicole Kimpel que empezó con un baile en Cannes hace 9 años