Querían que fuera un día muy especial y, sin lugar a duda, lo fue. María García y de Jaime y Tomás Páramo llevaban tiempo trabajando en cada uno de los detalles del Bautizo de su tercer hijo, Federico —que nació el pasado 24 de marzo—, y, aunque el cielo despertó algo gris, todo salió a la perfección y vivieron un día inolvidable rodeados de sus familias y amigos.
La ceremonia tuvo lugar el pasado viernes 12 de mayo en la madrileña ermita de Nuestra Señora de la Paz (Alcobendas), el mismo escenario en el que María y Tomás contrajeron matrimonio en septiembre de 2019, y ante esta misma virgen también recibieron las aguas bautismales sus dos hijos mayores, Tomi, de siete años, y Catalina, de dos. Ahora le tocaba el turno a Federico, cuyos padrinos son Rocío García de Jaime, hermana de María, y Gonzalo Tamames, cantante conocido como Ters y gran amigo de Tomás desde la infancia.
María apostó por un vestido muy especial, diseñado por ella con su firma de moda, mientras que Federico llevó el mismo faldón que sus hermanos, de gran valor sentimental para la familia
Entre los invitados no faltaron los muchos influencers y rostros conocidos con los que han forjado una estrecha amistad en los últimos años, como Victoria de Marichalar, María y Marta Pombo, Marta Lozano y Teresa Andrés Gonzalvo con su marido, Ignacio Ayllón. Durante la ceremonia vivieron muchos momentos emotivos y Federico, que es un bebé muy tranquilo, estuvo casi todo el tiempo dormido. Para este día, el pequeño llevó el mismo faldón de cristianar que sus hermanos, que también llevaron en su día María y su abuela y que tiene un gran valor sentimental para la familia.
Después pusieron rumbo a la finca que la familia de Tomás tiene a las afueras de Madrid, donde disfrutaron de un almuerzo, música en directo y la actuación del ‘tablao’ La Manuela. Todo estuvo organizado por ellos con ayuda de sus familiares, desde la limpieza hasta la comida y la decoración y, aunque, como nos confesaban días antes, estaban algo nerviosos y, sobre todo, agotados por todas las horas y el esfuerzo que habían empleado en ello, compaginándolo con los compromisos de su agenda, salió mejor de lo que esperaban.
Victoria de Marichalar, que días antes acudía con María García de Jaime a la fiesta de la primavera de ¡HOLA!, no quiso perderse este importante día del pequeño Federico
Hablamos con Tomás y María
—¿Cómo habéis vivido este día?
—Con muchísima ilusión porque el haberlo preparado todos nosotros lo ha hecho mucho más esperado, aunque nos hayamos agotado el doble, ya que nos hemos ocupado de todo, desde la limpieza hasta la decoración y la comida. Los aperitivos los preparamos con nuestras familias y luego un primo nuestro que tiene una empresa de arroces llamada 120 gramos hizo paellas. Fue todo muy divertido y familiar aunque fuéramos muchos, porque ya solo de familia éramos 70.
—¿Cómo fue la ceremonia?
—Nosotros somos muy religiosos. y quisiemos que fuera muy bonita. El sacerdote es muy amigo nuestro e hizo una homilía muy especial en la que hablaba del amor y de la importancia de cuidar el matrimonio, porque los hijos se alimentan del reflejo que ven en ti. También vino a cantar el grupo Hakuna, que hace música religiosa muy actual y con ella está haciendo una labor preciosa, atrayendo a mucha gente joven a la iglesia.
Las ‘influencers’ Marta y María Pombo —que está en la recta final de su embarazo—, Teresa Andrés Gonzalvo y Marta Lozano estuvieron entre los invitados a la cita
—¿Qué fue lo más emotivo?
—Es difícil remarcar algo concreto, pero, después de todos estos años de pandemia, en los que tanta gente ha fallecido, es una suerte poder tener a toda nuestra familia reunida, padres, tíos, abuelos… Y estar rodeados de la gente que queremos y está en nuestra vida y de los amigos de siempre, que te hacen tener los pies en la tierra.
—¿Cómo se portaron los niños?
—Tomi fenomenal, y Catalina estuvo de arriba abajo, en brazos de uno, de otro... En su línea. Y Fede, un santo. Solo se despertó en el momento del bautizo, pero no lloró.
El matrimonio de ‘influencers’ organizó toda la celebración, desde la limpieza hasta la decoración y la comida, y contaron con la actuación de un ‘tablao’ flamenco
—La celebración ha sido muy especial, con toque flamenco y rodeados de caballos
Tomás.-—Sí, mi familia por parte de padre tiene una yeguada que era del duque de Alburquerque y también tenemos caballos para doma clásica. Después llevamos a los bailaores del ‘tablao’ de La Manuela y fue un espectáculo increíble. Al final toda la celebración fue muy personal, muy nuestra.
“Después de estos años de pandemia, lo mejor fue poder reunir a toda la familia, padres, tíos, abuelos… Y estar rodeados de la gente que queremos y que está en nuestra vida”