Botticelli la pintó como una alegoría de frutos y cantos de pájaros. Porque es sinónimo de alegría, de flores, colores, amor… La vuelta a la vida tras lo más crudo del crudo invierno. Por eso, para celebrar la llegada de la primavera, la estación del Renacimiento, ¡HOLA! y Twinset, la firma de moda que conquista con sus femeninos vestidos de estampados florales, de delicados encajes y popelinas, las mujeres más estilosas se unieron en una fiesta en la que la alegría de vivir fue la única consigna. Como escenario, el nuevo place to be, el Giselle Dinner Club de Madrid, transformado en un frondoso jardín para acoger esta cita ineludible, la más esperada de la temporada, en la que, como en la obra del genial maestro italiano, no faltaron musas, diosas y princesas de la moda y la belleza.
“La primavera es posiblemente mi estación preferida. Para mí simboliza el renacer de la naturaleza y me aporta alegría y positividad”, nos contaba la princesa Cleopatra Zu Oettingen-Spielberg con un precioso vestido blanco bordado de Twinset de grandes volantes en jaretones, fresco y cómodo para su avanzado embarazo. “¡Solo cuatro semanas!”, nos recordaba felicísima ante la idea de volver a ser madre. “He tenido alguna molestia al principio, pero se me ha pasado superrápido. Ha ayudado también mucho a esto el clima de Madrid, las amigas y los miles de planes que se pueden hacer. Ha sido el mejor embarazo de los tres”.
“¡Me quedan cuatro semanas!”, nos decía entusiasmada la princesa Cleopatra, que cuenta los días para dar la bienvenida a su tercer hijo
Porque no duda en calificar su estancia en España como algo “maravilloso. ¡Me gusta todo! La gente es muy simpática y abierta, el clima, la gastronomía... Es imposible aburrirse en Madrid. En este momento creo que es la mejor ciudad para vivir en Europa y me atrevería a decir que del mundo”. Además, sus otros dos hijos se han adaptado fenomenal: “Están felices. Hablan español con acento alemán y, a veces, hasta me los encuentro hablando español entre ellos”. Una alegría que es extensible a su marido, el príncipe Franz Albrecht. “Le apasiona España. Ha aprendido a hablar el idioma superrápido. Comentamos a menudo lo mucho que nos gusta vivir aquí”, explica la princesa de origen germánico, pero también chileno, a la que, en su momento, le encantaría volver a retomar su carrera como actriz: “Aunque ahora con el bebé estaré enfocada en la maternidad. Pero me apasiona trabajar”.
“La maternidad me ha enseñado a ser una mujer más fuerte en todos los sentidos y más aún sobre el amor incondicional”, confesaba la princesa de Hannover
La princesa llegó a la fiesta acompañada de Alessandra de Osma, “posiblemente la mujer más elegante y femenina que conozco. Es bella por dentro y por fuera”. Así definía la princesa Cleopatra a la abogada, diseñadora, exmodelo peruana, y también princesa, Alessandra de Hannover. “En Lima no tenemos las estaciones tan marcadas como aquí, pero además en Madrid hay algo que siempre me impresiona. En primavera los parques y jardines siempre están en su máximo esplendor, hay flores por todos lados, es muy bonito”, comentaba la joven aristócrata, elegantísima con un vestido negro de tafetán, también de Twinset, a la que la maternidad, según nos contó, le ha enseñado “a ser una mujer más fuerte en todos sentidos”. Es más, nos explicaba que ser madre le ha hecho entender el verdadero significado “del amor incondicional”. Sus hijos, los mellizos, están a punto de cumplir tres añitos y “cada uno tiene una personalidad muy marcada”.
Tras su divorcio, Elena Tablada afirma que centra todas sus energías “en vivir el ahora” aunque intuye que se verá las caras en los tribunales con su ‘ex’
Como para Cleopatra, España está siendo un buen lugar en el que ver crecer a sus niños, aunque sí recuerda con añoranza su país de origen. “Echo mucho de menos a mi familia y amigos. Y también que mis hijos crezcan sintiéndose peruanos”, confesó Alessandra, quien reconoce haber aprendido, a la hora de intentar conciliar su vida familiar con su faceta como mujer profesional, “a no tratar que todo sea perfecto. Muchas veces nos exigimos demasiado…”, nos relataba, mientras esperaba junto a Cleopatra la llegada de una tercera embajadora de Twinset y princesa de la moda que, esa tarde, enlazaba actos sociales. Y también, nervios.
En su primera aparición en público tras el funeral de su madre, Lara Dibildos declaró que habla “con ella todos los días. Le cuento todo”
Se trataba de Victoria de Marichalar . Y es que, pocos minutos antes, la sobrina del Rey Felipe VI había sido fotografiada con un rosario en las manos en la plaza de toros de Las Ventas. Con el semblante mucho más relajado que en esas instantáneas tomadas mientras toreaba Roca Rey, Victoria pasó un rato divertido de música, gracias al grupo Third Floor, y de risas.
“Bertín está cañón y también tiene su mercad”, decía Fabiola Martínez, que no se ha sorprendido de que su ‘ex’ tenga más de una “pretendienta”
La hija de la infanta Elena, con un vestido en seda naranja de la casa italiana que permitía adivinar su perfecta silueta y, con su larguísima melena suelta, posó ante los objetivos de ¡HOLA! como una modelo experimentada, sin miedo y enamorando a la cámara, igual que minutos antes lo había hecho con algunas de las amigas e invitadas a la fiesta. Fue el caso de María García de Jaime, por ejemplo, que encontró un hueco en su ajetreado maremágnum de preparativos para el bautizo de su pequeño Federico y coger aire en la Fiesta de la Primavera de nuestra revista.
Porque este era enclave perfecto, entre exuberantes centros florales creados por Aquilea y los exclusivos estampados primaverales de Inés Martín Alcalde, para el reencuentro con las amigas de siempre y ponerse al día de los últimos acontecimientos de sus respectivas vidas. De Arantxa de Benito, feliz en su nueva faceta de abuela, con Estefanía Luyk, recién llegada de Valladolid. De una bronceadísima Carla Pereyra , que acababa de pasar unos días en Capri donde había celebrado la victoria del hijo de Diego Simeone en el Nápoles, con Teresa Baca, recién llegada de su luna de miel y Jaydy Michel, aún emocionada tras la llamada de teléfono a su madre, porque precisamente ese día, el 10 de mayo, se celebra en México el Día de la Madre. De Carola Baleztena con Elena Tablada… Porque la diseñadora nos aseguraba, a la actriz y a nosotros, que vuelve a tomar las riendas de su vida “con ganas. Empiezo a generar nuevos recuerdos. Y con ellos, la tristeza se borra”.
Tras su separación de Javier Ungría, Tablada comienza una nueva etapa y se enfrenta a un verano diferente. “Viene un proceso difícil, necesito coger muchas fuerzas”, decía. Porque, si bien su situación con su ‘ex’ y padre de su segunda hija “no es ni buena ni mala”, “pinta” que llegarán a los tribunales. “Ahora centro mi energía en vivir el momento. Y ver y afirmar que todo va a estar bien y poner todo en manos de Dios y del universo”.
“Mis hijos están felices en Madrid. Hablan español con acento alemán”, comentaba la princesa Zu Oettingen, quien ha encontrado en España su hogar, al igual que Alessandra de Osma
También corre un tiempo nuevo para Lara Dibildos. Era la primera vez que veíamos a la actriz después del fallecimiento de su madre, la mítica Laura Valenzuela. Guapísima, pero muy delgada por “el nudo en el estómago”, Lara nos confesaba que la ausencia de su madre era algo que sabía que en algún momento iba a llegar y para lo que pensaba que estaría preparada. Sin embargo, cuando el momento ha llegado, se ha dado cuenta de que “era mentira. Estábamos muy unidas... Ahora toca volver. Tengo dos hijos y todavía tengo una vida por delante”. Eso no quita para que todo le recuerde a su madre y para que le siga hablando y contándoselo todo. “Soy un poco pesada y debe de estar harta de mí”, desvelaba entre risas al tiempo que nos descubría que, quizás, éste sea el momento de pensar en tener pareja. “Tengo libertad y tengo el tiempo para una nueva ilusión de vivir”.
Porque nunca hay que dejar escapar la oportunidad para amar y ser amadas y, que ya lo dice el refrán, “la primavera, la sangre altera”. Sin embargo, según nos contó Fabiola Martínez, a ella esta estación del año le “sienta fatal. La alergia… Lo que pasa es que lo disimulo bien”, bromeaba la modelo venezolana quien asegura estar a punto de cambio. O de transformación. “Te lo podría decir o de manera muy filosófica o muy romántica. O a punto de salir del capullo como las mariposas o como una serpiente, mudando la piel. Me estoy deshaciendo de muchas cosas que no tenían que estar en mi vida, como pensamientos o hábitos. Estoy floreciendo, como la primavera”.
Victoria de Marichalar llegó a la fiesta de la Primavera desde la plaza de toros de Las Ventas, donde aplaudió la faena de Roca Rey
Porque hasta ahora, la máxima de su vida ha sido estar pendiente de los demás y no tanto de sí misma y, tras su separación de Bertín Osborne, se ha dado cuenta de que “tienes que capitanear tú sola tu propio barco”. Poco a poco... ¿También en el amor? “No tengo ningún entusiasmo por tener pareja ahora mismo”. Aunque, eso sí, tiene sus “picoteos”. Nada serio.
Lo mismo que dice de Gabriela Guillén su ‘ex’ Bertín Osborne, la joven que saltó a nuestras páginas como la amiga entrañable del cantante. “Bertín está cañón y también tiene su mercado”. Hablando de “mercados”, la periodista Pepa Gea ha retirado a Carlos Herrera, quien parecía el eterno ‘ex’ de Marilo Montero. “Tendría que buscar en Google cuando me divorcié de él. ¿Doce? ¿Catorce años? Pero desde entonces, yo siempre he querido la máxima felicidad para él”, nos contaba la presentadora, espectacular y orgullosa por los logros profesionales de sus hijos, Rocío y Alberto. Pero, ¿Mariló busca el amor? “Siempre he dicho que el estado perfecto de una persona no tiene que ser obligatoriamente al lado de otra persona. Comparto grandes momentos con muy buenos amigos y soy inmensamente feliz así”.
“Yo siempre querré la máxima felicidad para Carlos Herrera. No puedo más que sentirme feliz por él”, dijo Mariló Montero sobre la boda del periodista con Pepa Gea
También haciendo gala de su felicidad estaban Patricia Olmedilla, ya más recuperada de su última operación de rodilla; Nuria March, a un mes de cumplir su primer aniversario de boda; Flora González, que acaba de recibir la Antena de Plata; Esmeralda Moya, quien nos confesó que le gustaría tener un tercer hijo; Loreto Sesma , quien horas después de esta fiesta se casaba por lo civil con Guillermo Bárcenas; Nerea Garmendia, que acaba de rodar una película muda y en blanco y negro; Astrid Klisans, que cumple doce años de matrimonio con Carlos Baute; y Raquel Perera, que lanza ahora su libro Para que no te olvides. Un título que nos devuelve a la memoria uno de los poemas más evocadores de esta estación en la que los días son más largos y luminosos. “Aunque ya nada pueda devolvernos la hora del esplendor en la hierba, de la gloria en las flores, no debemos afligirnos, porque la belleza subsiste en el recuerdo”.