Pese a que su separación se produjo hace más de doce años y su divorcio se oficializó legalmente hace dos, cuando llegaron a un millonario acuerdo, Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver formaron durante 25 años una de las parejas más admiradas y sólidas de Hollywood. Sobre el final de historia de amor, un romance que les dio a sus cuatro hijos y culminó tras el escándalo de su affaire extramatrimonial con la ama de llaves de la familia Mildred Patricia Baena, con quien tuvo a su hijo Joseph Baena, se ha pronunciado el actor austroestadounidense. Aunque, tal y como ha admitido públicamente, a día de hoy ve aquello como"un fracaso", la relación actual entre ambos es muy buena y lograron que no afectara a sus hijos, algo por lo que considera que son merecedores de un premio.
Con motivo del lanzamiento de la serie FUBAR, un nuevo proyecto audiovisual de Netflix que verá la luz el próximo 25 de mayo en el que Arnold tiene un papel protagónico por primera vez en una serie, el actor de 75 años ha concedido una entrevista a la publicación cinematográfica The Hollywood Reporter. En sus declaraciones ha abordado el asunto de su ruptura con la periodista estadounidense, de 67 años, un tema que venía a colación del personaje que interpreta en la mencionada ficción, donde da vida a un veterano agente de la CIA divorciado que le había sido infiel a su mujer. Según ha expresado, durante el rodaje "nos reíamos de eso -de la trama-" porque sentía "como si fuera un documental” sobre su pasado.
Bajo su punto de vista, "la diferencia es que, en el programa, él no lo considera un engaño porque -seducir- formaba parte de su profesión. Su esposa se marcha porque él nunca estaba en casa, y ahora tiene este dilema con su hija porque ella tiene el mismo trabajo y también va a arruinar su relación”. Haciendo referencia directa a su vida, la estrella de Terminator ha confesado que, aunque su divorcio "fue muy, muy difícil al principio" y se siente responsable de él, supo salir adelante y en la actualidad tiene una excelente relación con la madre de sus hijos Katherine, Christina, Patrick y Christopher, a quien considera una buena amiga. "Aunque tuvimos drama, celebramos juntos la Pascua, el Día de la Madre, las Navidades y todos los cumpleaños, todo juntos", ha dicho.
Pese a los desencuentros y enfrentamientos que ambos protagonizaron tiempo atrás, el que fuera gobernador del Estado de California durante dos mandatos consecutivos ha puesto en valor que tanto él como la comunicadora supieron encauzar la situación y lograr que no afectara a sus hijos, un meritorio logro. "Si hubiera un Oscar por cómo manejar el divorcio, Maria y yo deberíamos conseguirlo por causar el menor impacto en los niños", ha agregado orgulloso, al tiempo que ha remarcado que sus retoños han heredado su disciplina y ética del trabajo y la bondad y dulzura de su madre.
Arnold, que también ha dedicado unas preciosas palabras a su actual pareja, la exitosa fisioterapeuta Heather Milligan, ha revelado que no echa de menos estar casado y que se siente feliz y pletórico con su relación tal y como es: “Estoy muy orgulloso de ella y la amo”, ha concluido.
Arnold Schwarzenegger se convierte en peluquero para su hijo... pero a su manera