Llega la paz a la familia Presley después de cuatro meses marcados por las desavenencias surgidas por el testamento de Lisa Marie, única hija de Elvis, quien falleció en enero de forma repentina a los 54 años. La madre de la artista, Priscilla Presley, ha llegado a un acuerdo con su nieta, Riley Keough, un entendimiento que ha dado pie a su vez a un nuevo capítulo en su relación. "Hay acuerdo, las familias están felices, unidas y emocionadas por el futuro", ha dicho Ronson Shamoun, abogado de la exmujer del recordado rey del rock, tras comunicarlo en la Corte Superior del Condado de Los Ángeles.
-Así es Graceland, la mítica mansión de Elvis Presley donde está enterrado con su hija Lisa Marie
-El hermano de Lisa Marie Presley se pronuncia en medio del conflicto por la herencia de la artista
También Justin Gold, el letrado de Riley, ha explicado que la primera hija que Lisa Marie tuvo con el músico Danny Keough está "muy contenta" con la resolución a la que han llegado. De lo contrario, asegura, "no hubiera accedido" al pacto, cuyos detalles no han trascendido. Aún queda un paso más para que la paz sea efectiva, al menos en términos legales. El acuerdo deberá ser refrendado con un documento judicial firmado por ambas partes antes del 12 de junio y en otra audiencia fijada inicialmente para el 4 de agosto.
Las discrepancias entre abuela y nieta llegaron cuatro días después de dar el último adiós a Lisa Marie, que fue enterrada en los jardines de Graceland junto a su padre y su hijo Benjamin, cuya muerte prematura en 2020 nunca pudo superar. Priscilla acudió entonces al juzgado para pedir que se comprobara si el documento que incluía las últimas voluntades de su hija era válido, poniendo en duda la autenticidad de la firma que figuraba en un anexo, añadido en 2016. En ese documento, la cantante reemplazaba a su madre y su antiguo gestor, Barry Siegel (al que demandó por negligencia en el manejo de su fortuna), por sus dos hijos en el fideicomiso que gestionaba sus bienes.
Este movimiento de Priscilla afectó directamente a la relación con su nieta, con la que dejó de tener relación para empezar a comunicarse únicamente mediante sus abogados. El entorno de la protagonista de Mad Max: Furia en la carretera aseguró entonces que la actriz de 33 años estaba destrozada por este enfrentamiento que llegó mientras lidiaba con la inesperada pérdida de su madre y que optaba por resolverlo en privado. “Ella no quería que esto se convirtiera en un asunto público y sabe que su madre tampoco lo habría querido” explicaban, añadiendo que intentaba mantener una actitud positiva a pesar de las circunstancias.
Cuatro matrimonios y cuatro hijos
La única hija de Elvis se casó cuatro veces. La primera boda fue en 1988 con el músico Danny Keough, que formaba parte de su banda, y se convirtieron en padres de Riley y Benjamin. A pesar de su separación en 1994 por "diferencias irreconciliables", siguieron siendo buenos amigos y se consideraban como hermanos. De hecho, cuando Lisa Marie falleció, convivían juntos y el artista la intentó reanimar antes de la llegada de los sanitarios. Su segundo marido fue Michael Jackson, con el que estuvo casada entre 1994 y 1996. También supieron transformar el amor en amistad. En 2002 dio el "sí, quiero" a Nicolas Cage, pero su unión duró solo cuatro meses. Su cuarto marido fue el guitarrista y productor Michael Lockwood, con el que tuvo en 2008 a las mellizas Harper Vivienne Ann y Finley Aaron Love, y se separaron en 2016.