Hace casi un año, el 1 de junio de 2022, terminaba el mediático y polémico juicio que enfrentó a Johnny Depp y su ex Amber Heard en los tribunales. El veredicto, después de seis largas semanas de enfrentamiento, resultó que ambos se habían difamado el uno al otro, aunque la gran victoria fue para el protagonista de Piratas del Caribe, a quien su exmujer debía pagarle diez millones de euros como forma de compensación, después se llegaría al acuerdo de un millón. Con ese resultado, ambos protagonistas decidieron alejarse de los focos. Sin embargo, ahora mientras que Amber se encuentra haciendo vida ‘anónima’ en Madrid, Johnny ha decido regresar a las alfombras rojas y lo ha hecho, nada más y nada menos, que en la 76ª edición del Festival de Cannes.
- Johnny Depp sigue el ejemplo de Amber Heard y encuentra refugio en Europa fuera del ojo público
- El último (e irónico) mensaje de Johnny Depp a su ex, Amber Heard
El actor, que tras su descarnado enfrentamiento con Heard decidió abandonar temporalmente su trono de Hollywood y refugiarse en su mansión de la campiña inglesa, ha vuelto a coronarse como el rey de Hollywood y lo ha hecho dándose un verdadero baño de masas durante la presentación de la película Jeanne du Barry donde interpreta al rey Luis XV durante sus últimos años de vida y la relación que mantuvo con su última amante, la Condesa du Barry, a quien interpreta la actriz y cineasta francesa Maïwenn, y cuya imagen tampoco ha estado exenta de polémica después de publicarse que había escupido al editor jefe de la revista Mediapart , Edwy Plenel, después de publicar un informe de que varias mujeres habían acusado a su exmarido Luc Besson de violación.
Tras fotografiarse con cientos de fans a las puertas del Palais de Cannes, firmar decenas de autógrafos y leer las numerosas pancartas de apoyo, a Depp aún le esperaba una sorpresa más. Y es que, tras el visionado del filme, el actor, que vistió un total look de Dior Men, recibió una ovación de más de siete minutos con todo el público puesto en pie, algo que logró emocionar a la estrella de Hollywood, que no dudó en llevarse las manos al corazón.
Para Depp este regreso es muy importante ya que se trata de su primera película tras ver como se imagen se desmoronaba públicamente tras ser acusado de malos tratos y difamación. Recordemos que, en 2017, Heard publicó una carta sobre los supuestos abusos que había recibido de su expareja, logrando que muchas productoras cancelaran sus contratos con el actor, incluyendo la segunda parte de Animales fantásticos.
- Así es hoy la vida de Vanessa Paradis, alejada de las polémicas de su ex Johnny Depp
Sin embargo, tras la resolución a su favor del juicio, su nombre parece haber quedado limpio y las oportunidades laborales han comenzado a llamar de nuevo a la puerta de Depp y no sólo cinematográficamente hablando, sino también publicitariamente. Imagen del perfume Sauvage de Dior desde 2015, el actor acaba de firmar el acuerdo de fragancias masculinas más grande de la historia. Y es que Johnny recibirá más de 18.000 millones de euros en un contrato de tres años. Un contrato millonario que supera con crecer el de 11 millones de euros que firmó con Robert Pattinson para promocionar Dior Homme, y triplica el de Brad Pitt con Chanel No 5, estimado en 6,4 millones de euros.