Nueve meses después de su trágico fallecimiento en un accidente de tráfico, la actriz Anne Heche ha sido enterrada en una ceremonia privada en el Hollywood Forever Cemetery de los Ángeles. Han sido los hijos de la intérprete: Homer (21) y Atlas (14), quiénes han decidido que este será el lugar de descanso eterno de su madre, porque allí se conectan la vida y la muerte a través del arte. "Lo más importante es que es un lugar vivo, donde la gente asiste a ver películas, conciertos y otros eventos. A mi madre le encantaría", explicaba su primogénito al portal de noticias estadounidense E!News.
En la sepultura de la artista se ha dibujado una mariposa y la inscripción: actriz, creadora, escritora, directora, creyente y madre. Y es que, precisamente, este último adiós ha coincidido con la celebración del Día de la Madre de Estados Unidos. Una fecha muy significativa, porque para la artista sus dos vástagos eran los pilares fundamentales de su vida. "Ella los amaba con pasión, son su gran legado", declaraba el que fuese su representante.
Sin embargo, la relación de los jóvenes no atraviesa su mejor momento. Cuando murió, la estrella de Volcano no contaba con un testamento formal, un hecho que creó un vacío legal en cuanto a la herencia. Su primogénito inició los trámites necesarios para que el Tribunal Supremo de Los Ángeles le nombrase como administrador de todos los bienes de su progenitora. De la misma manera, Homer realizaba una petición formal para ser nombrado tutor ad litem de su hermano pequeño, es decir, convertirse en la figura que vela por los intereses del menor.
Todos contra todos: la familia de Anne Heche se pelea por su patrimonio
Una decisión que no gustó a James Tupper, pareja de Anne Heche hasta el 2018. El también actor explicó que la voluntad de la protagonista de Spread era que él se hiciese cargo del dinero hasta que los niños fueran más mayores. Además, también apuntaba a que Homer no mantenía una relación fluida con su madre en sus últimos meses de vida y que tampoco se había puesto en contacto con su hermano pequeño.
Homer, fruto del matrimonio de Anne con el cámara Coleman Laffon, negó de manera rotunda estas acusaciones asegurando que eran "inexactas e infundadas". Finalmente, el pasado mes de diciembre, la justicia falló a favor de Homer al que concedió el control del patrimonio.
El fatal accidente de Anne Heche
La ganadora del premio Emmy perdió la vida el 12 de agosto al no poder superar las secuelas del impactante accidente de tráfico que sufrió una semana antes cuando circulaba por las calles de Los Ángeles. La autopsia reveló que las causas exactas de la muerte fueron las quemaduras que le provocó el aparatoso incendio en el que quedó atrapada durante treinta minutos. Además, dicho informe especificaba que no había consumido ningún tipo de sustancia estupefaciente ni había bebido alcohol antes del impacto, a pesar de que en un primer momento los estudios preliminares sí se hallaron restos de drogas en su cuerpo.
Anne Heche, una intensa vida de éxitos profesionales y apasionantes historias de amor