En un torbellino de emociones, así es como se sentía Blanca Paloma tras su paso por Eurovisión. Su magnífica actuación del tema Eaea la ha llevado a alzarse con la 17º posición, consiguiendo un total de 100 puntos. Todavía en una nube, la artista atendía a los micrófonos de TVE desde su camerino en Liverpool. "Para mí este es el éxito, el poder disfrutarlo con tanta tranquilidad y conectar con la gente. Este pellizco va lento, pero la semilla ya está plantada".
La cantante tiene la esperanza que su paso por Eurovisión sirva para reivindicar y potenciar el flamenco a nivel internacional. "Yo creo que hay mucho trabajo todavía por hacer. El flamenco se tiene que seguir exportando para que vaya creciendo en el corazón de la gente. Esto no ha hecho más que empezar".
Sin poder borrar la sonrisa de la cara, la vocalista ha mostrado los talismanes que la han acompañado y que le han aportado la serenidad que tanto necesitaba. "Todas las camisetas de los fans, mis amuletos y estos son los mantoncillos de mis abuelas", explicaba con nostalgia en la voz al recordar a sus queridas Rosita y Carmen, sus mayores fuentes de inspiración y las encargadas de enseñarle desde niña a conectar sus raíces con su expresión artística.
Los creadores del vestuario que Blanca Paloma ha lucido en Eurovisión nos cuentan sus secretos
Una conexión en directo en la que también ha recibido numerosos mensajes de ánimo de sus fans, desde Benidorm, ciudad donde comenzó su andanza eurovisiva, hasta Altet, la localidad alicantina de donde Blanca Paloma es originaria. En la plaza de este pueblo, además de sus vecinos, se encontraba su hermana Sara, uno de sus apoyos incondicionales. "Para nosotros ya has ganado. Te estamos esperando con los brazos abiertos. Te quiero hermanita".
Algunos de sus antecesores en el certamen de la canción, como Ruth Lorenzo, que esta edición ha sido la portavoz del jurado de España, Dani Diges, Edurne, Soraya y Chanel Terrero también le han dado la enhorabuena por su profesionalidad y buen hacer. "Estoy temblando, qué emoción", escribía en su perfil público la intérprete de SloMO.
La aparición sorpresa de la princesa de Gales tocando el piano en Eurovisión
Preciosas muestras de amor con las que Blanca Paloma se ha mostrado más que agradecida. "Tengo ganas de devolver a todos los pichones (forma cariñosa con la que se refiere a sus seguidores) todo el cariño que me han dado. Siempre lo digo, de Liverpool hasta el más allá". Además, adelantaba en exclusiva que nada más llegar a nuestro país se subirá al escenario. "No sé si puedo decirlo o si es un secreto, pero tengo una actuación pendiente en Madrid al aterrizar".
Finalmente, Blanca Paloma ha cerrado su intervención en esta entrevista deshaciéndose en halagos con la ganadora, la sueca Loreen. "Es una pedazo de artista y de persona. Ha sido un placer compartir esta edición con ella y haber estado tan cerca de ella y haber conectado. Al igual que el resto de compañeros tiene un gran talento y estoy feliz de haber coincidido con ella".