Cayetana Álvarez Toledo ha emitido un comunicado sobre el estado de salud por el que atraviesa, donde revela que este viernes por la tarde le practicaron una tumorectomía en el Hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid. La diputada del PP por Barcelona explica que hace dos meses, en una mamografía rutinaria, le detectaron indicios de cáncer en un pecho.
Cayetana Álvarez de Toledo y Arcadi Espada, fotografiados juntos por primera vez
Tras la intervención quirúrgica, la marquesa de Casa Fuerte ha querido dar las gracias a los "excelentes equipos" del citado centro médico, "en especial a las doctoras Ruiz Jiménez, Osorio, Benítez y Pérez de la Fuente". Para concluir, la que fuera portavoz de los populares en el Congreso aprovecha esta delicada coyuntura para hacer un "enfático recordatorio a todas las mujeres en edad de riesgo", señalando "el diagnóstico precoz salva vidas".
Tiene dos hijas que nacieron de su matrimonio con Joaquín Güell
La también historiadora, que tiene 48 años, es madre de dos niñas llamadas Cayetana -como ella- y Flavia. Ambas son fruto de su matrimonio de casi dos décadas con el empresario Joaquín Güell, a quien en los últimos tiempos se la ha relacionado con Blanca Suelves. Anteriormente, el financiero catalán también saltó a las portadas por su romance con la presentadora Susanna Griso.
Susanna Griso y Joaquín Güell, el fin de su historia de amor que no llegó al año
Por su parte, la autora del libro Políticamente indeseable y miembro del patronato de Fundación FAES se divorció de él en 2018 y, mucho tiempo después, fue fotografiada junto al periodista Arcadi Espada dando un tranquilo paseo de fin de semana por las calles del centro de la capital.
Como dato curioso, cabe recordar la amistad existente entre Cayetana Álvarez de Toledo y la reina Máxima de Holanda, que comenzó en su época de estudiantes en el instituto Northlands de Buenos Aires en Argentina (aunque no fueron compañeras de clase, ya que la escritora tiene tres años menos que la esposa de Guillermo de Países Bajos).
"Hacía años que no nos veíamos aunque siempre estamos en contacto. Ella es una gran amiga de mi hermana, Tristana, y toda la familia Zorreguieta mantiene una excelente relación con la mía", contaba la protagonista al diario ABC en septiembre de 2013. "Además, mis primos son íntimos de su hermano, Martín", añadía.