Juntas estuvieron recientemente en un viaje muy especial a la India , una experiencia que pronto podremos ver en el documental que han grabado para dar voz a la labor de la Fundación Sonrisas de Bombay. Y juntas han sido fotografiadas, por las calles de Madrid, Ana Duato y su hija, María Bernardeau. Son las primeras imágenes de la popular actriz tras conocerse que la Agencia Tributaria ha anulado una sanción de medio millón de euros, después de admitir que habían emitido por error hace un mes una reclamación en la que se instaba a la protagonista de Cuéntame al pago de sus liquidaciones del IRPF de 2010 a 2012, justo los años fiscales que ya habían sido estudiados por los tribunales desde que se iniciara, en 2016, la investigación del caso Nummaria y por los que ya había abonado cerca de un millón (970.297,42 euros). Pagó y reclamó después a la Justicia, que le dio la razón en 2019, obligando al fisco a devolver esa cantidad más los intereses de demora.
“Afortunadamente, Hacienda ha rectificado y ha anulado esta reclamación. Todo esto es muy bueno, pero el desgaste del camino está siendo muy doloroso para mí y para mi familia”
“Errores como este de la Agencia Tributaria llevan siete años destrozando mi vida familiar, personal y profesional”, ha asegurado Ana Duato al diario El País. “Afortunadamente, Hacienda ha rectificado y ha anulado esta reclamación. En el procedimiento judicial también está admitiendo que no hay delito donde al principio el fiscal decía que lo había. Todo esto es muy bueno, pero el desgaste del camino está siendo muy doloroso para mí y para mi familia . Solo espero que el fiscal pronto siga la misma vía que está siguiendo la Agencia Tributaria”. Aún no se ha celebrado el juicio del caso Nummaria, que implica también a su marido, Miguel Ángel Bernardeau, y a su compañero Imanol Arias, quienes siempre han defendido su inocencia. La Fiscalía Anticorrupción de la Audiencia Nacional solicita 32 años de prisión para Ana, 27 para el actor y 18 para el productor, acusados de haber evadido, presuntamente, impuestos merced a la actividad del bufete, en teoría, dedicado a construir y mantener una estructura jurídico-económica destinada a tal fin.