Tiene un estilo único, una personalidad arrolladora y un magnetismo y carisma que rompen moldes. Lo ha demostrado en estrenos, en los conciertos de su banda de rock 30 Seconds to Mars, en los frot row de las mejores pasarelas del mundo y en la gala del MET, donde hace unos días se convirtió en el centro de todas las miradas vestido de Choupette, el gato de Karl Lagerfeld.
Y es que Jared Leto deja huella a su paso y nosotros hemos seguido las que ha dejado en España, donde ha viajado en más de una ocasión para practicar uno de sus deportes favoritos, con los que consigue mantener un cuerpo diez a sus 51 años. Así que si vas a escalar, mira bien la pared porque allí puede estar la estrella de Hollywood.
Siempre ha sido uno de los rostros más deseados de la gran pantalla desde que saltó a la fama gracias a su papel en Requiem por un sueño y a lo largo de su carrera, como actor de método que es, ha experimentado varios cambios radicales en su físico. Ha llegado a engordar treinta kilos para dar vida al asesino de John Lennon en Chapter 27, también adelgazó muchísimo, casi hasta enfermar, para sus papeles en Dallas Buyers Club -película por la que ganó un Oscar- o Morbius, pero, por lo general, cuando no está llevando a cabo estas transformaciones tan radicales, tiene un cuerpo envidiable gracias a la escalada, que muchas veces ha disfrutado en nuestro país.
La primera vez que compartió una imagen en nuestras montañas fue en el año 2016. Estuvo en Cataluña y después, en Mallorca, junto al escalador profesional Chris Sharma, que reside en nuestro país. Fueron a uno de los rocódromos que el deportista tiene en Barcelona y después, a Montserrat, una de las zonas de escalada deportiva más famosas de nuestro país, para practicar al aire libre. Junto a Sharma, también probó el psicobloque (escalada sin cuerda sobre el mar) en un rincón único para los amantes de este deporte en la isla de Mallorca, Port de Soller.
La experiencia le gustó tanto, que el pasado verano volvió a repetir el viaje a Mallorca con Sharma y a ellos se unió también otro apasionado de este deporte, Jason Momoa, para hacer psicobloque. Los tres subieron a sus redes sociales varias imágenes en la roca, donde, una vez más, Leto demostró que tiene bastante nivel y se defendió muy bien. El intérprete de Aquaman y Sharma son grandes amigos y ya habían escalado juntos muchas veces antes, de hecho, ese año estrenaron el programa de escalada para HBO The Climb, donde algunos capítulos tienen como escenario este enclave mallorquín.
No solo con ellos ha demostrado sus habilidades deportivas Jared Leto, también ha compartido cuerda con Alex Honnold, el escalador que protagoniza el documental ganador de un Oscar el 2019, titulado Free Solo. Con él ha estado en las montañas del Parque Nacional de Yosemite (Estados Unidos) y sufrió un percance, que por suerte no terminó en tragedia. En uno de sus ascensos, la cuerda que llevaban estuvo a punto de romperse por la fricción, pero afortunadamente, se dieron cuenta a tiempo.