Skip to main contentSkip to footer
lomana gtres© Gtresonline

Carmen Lomana reaparece tras ser operada de un tumor en la parótida

La colaboradora, de 74 años, ha regresado a 'Espejo Público' para dar detalles de su reciente intervención


Actualizado 11 de mayo de 2023 - 17:13 CEST

Carmen Lomana ha regresado a Espejo Público tras ser operada el pasado jueves de un tumor en la parótida. Fue el pasado verano cuando la colaboradora notó que tenía un bulto en el cuello, pero no le dio importancia. "Es en la zona de las paperas, pero no le hice ni caso. Noté que tenía un bulto al ponerme los pendientes, al peinarme... las mujeres nos tocamos más esta zona, pero no le hice ni caso. Hace menos de un mes se lo enseñé a mi amiga Mónica de Tomás, a la que estaré siempre agradecida, y me dijo: 'Tú estás loca, ve inmediatamente al médico"". Y eso es lo que hizo, ponerse en las mejores manos. "Me hicieron una resonancia, una punción... y me dijeron que era un tumor de parótida, que es muy grave, que si no se coge a tiempo se puede hacer metástasis por el cerebro", ha contado. Los días previos a la operación, Carmen ha confesado que "estaba un poco austada", pero confiaba en que todo iba a salir bien porque es una persona "muy optimista".

Carmen Lomana© Gtresonline

La colaboradora ha mostrado a Susanna Griso las secuelas de la intervención. "No se ve mucho, ha sido por detrás", ha explicado, dejando ver el apósito que cubre la cicatriz y el derrame que sufre en el cuello. "Duele mucho porque se está secando", ha explicado. "Pero a mí no me gusta quejarme, yo lo que doy es gracias a Dios y a los médicos, el doctor Naranjo y el doctor Chamorro, (del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo), que me han dado todo, porque otro de los problemas de esto es que al tener tantos nervios en esta zona me podía haber quedado con la cara totalmente torcida", ha añadido.

Carmen ha afrontado este contratiempo de salud con mucha serenidad y solo ha tenido un momento de vulnerabilidad. "Creo que en la vida todo es cuestión de actitud y estaba muy animada, pero cuando me vinieron a buscar para ir al quirófano me rompí. Empecé a llorar de angustia, de miedo, de pensar que a lo mejor no salía, porque nunca sabes con una anestesia general, con todo esto que era muy alarmista... Me habían hecho ya una punción, no daba células malignas, pero luego se han encontrado... han sacado una pelota", ha recordado.

Carmen Lomana© Gtresonline

El próximo miércoles, 17 de mayo, Lomana volverá al hospital para que le retiren los puntos y le den el resultado de la biopsia, pero está tranquila porque los médicos creen que se trata de un tumor benigno. "Tengo constancia segura de que va a ser benigno", ha repetido. La colaboradora ha querido compartir su testimonio para hacer un importante llamamiento. "En el momento en el que veáis algo raro en vuestro cuerpo, id al médico. En mi caso, la parótida no duele y yo tenía un bulto, que pensaba que era de grasa. Aunque era relativamente pequeño, había crecido hacia dentro y ese era el problema. Si lo hubiera dejado pasar un poco más, probablemente esto termina en un cáncer maligno", ha manifestado.