Tras un mes de abril cargado de emociones en el que sopló las velas de su 49 cumpleaños, Penélope Cruz ha comenzado mayo con fuerza. Si hace pocos días se coronaba como una de las invitadas mejor vestidas de la gala MET, donde deslumbró con un vestido blanco de Chanel bordado con paillettes plateados y capucha que se asemejaba a un delicado velo de novia, este miércoles ha acaparado todas las miradas en los premios de cine italiano David de Donatello. Arropada por su gran amiga Goya Toledo, la intérprete madrileña ha brillado en una gala repleta de talento y glamour.
Los mejores looks de Penélope Cruz en su 49 cumpleaños: ¡vestidos glamurosos y espectaculares!
La presencia de Penélope en estos galardones que entrega de forma anual la Academia del Cine italiana, una velada nocturna que se ha celebrado en la ciudad de Roma, no es sorpresiva, pues es una de las nominadas de la edición en la categoría de mejor actriz protagonista, una de las dieciocho totales. Una candidatura que se ganó a pulso por su encomiable papel de 'mamma italiana' en L'Immensità, del cineasta Emanuele Crialese, estrenada en el Festival de Venecia. La actriz es la única extranjera que opta al laurel en la mencionada categoría de esta 68ª entrega. Junto a ella, figuran populares rostros del panorama audiovisual italiano como Benedetta Porcaroli, por su interpretación en Amanda, Margherita Buy, por Externo noche, Barbara Ronchi, por Settembre, y Claudia Pandolfi, por Siccità.
La llegada de Penélope a la alfombra roja previa a la ceremonia, en la que ha estado arropada por la actriz Goya Toledo y Crialese, ha sido un auténtico espectáculo en sí mismo. Ataviada con un look de lo más flamenco en honor a la tradición española que representa, ha captado todos los flases y la atención de los allí presentes. Para la ocasión, ha elegido un sensacional vestido largo en color negro y estampado de lunares blancos abullonado en la zona del cuerpo, con escote en uve y transparencias en la zona de la falda. Elegancia, sofisticación, sensualidad e historia; todo ello, en una única pieza que resaltaba su escultural figura y en la que una abertura que llegaba casi hasta la altura de su cintura ha sido la indiscutible protagonista.
Penélope ha combinado el hipnótico diseño con unas sandalias de gran tacón y plataforma en negro que alargaban todavía más sus piernas. Además, ha completado su estilismo con uno de los iconos más representativos de la cultura flamenca: una prominente flor roja en su melena que ha colocado a modo de tocado en la zona baja de su cabeza, dando la nota de color y originalidad a su recogido. En lo que respecta al maquillaje, se ha decantado por un estilo sobrio con tonalidades tierra en su mirada y ha destacado sus labios y su manicura, todo ello, a conjunto con el complemento de su melena y de la alfombra en la que ha brillado.
A la incuestionable belleza natural de la hermana de Mónica y Eduardo Cruz se ha sumado el excepcional gusto de Goya, de 53 años. Para arropar a su compañera e inseparable amiga, la intérprete natural de Arrecife ha apostado todo al negro. Un color que ha elegido en múltiples ocasiones y con el que acostumbra a acertar en sus compromisos. El diseño que ha elegido es una joya estilística de preciosa caída con tul que también incluye transparencias en la zona inferior y con la que ha presumido de piernas. Con escote de corazón y palabra de honor, la canaria ha impactado enfundándose en esta pieza que cuenta con varios volantes en la cintura y detalles de brillo. En cuanto a su elección 'beauty', ha optado por la naturalidad en su maquillaje, en el que ha destacado la luminosidad y el acabado jugoso de su piel, y ha dejado su cabello suelto.
Descubre la joya con fines solidarios de UNOde50 que hizo brillar a Goya Toledo en los Goya
El director y guionista Emanuele Crialese, natural de Roma con formación en Estados Unidos, de 57 años, también ha posado en el photocall junto a Penélope. Ella fue su gran apuesta para contar una reveladora historia autobiográfica en la que se sumerge en lo más profundo de su infancia como un niño trans. En el relato la actriz da vida a una mujer tradicional de los años 70 a la que la maternidad ha calado hondo y transformado, del mismo modo que su matrimonio con un hombre machista, del que ha de proteger a sus hijos. Agarrados del brazo, ambos han derrochado complicidad y sintonía al inicio de esta emocionante noche.
Las imágenes que no vimos de Penélope Cruz en la India con Zendaya y Tom Holland
Penélope Cruz muestra su imagen más juvenil con un minivestido negro de volante XL
Haz click para ver ‘El Armario de Penélope Cruz’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!