Una misteriosa flor que se vuelve de ‘cristal’ al contacto con el agua
Es una de las especies más curiosas del planeta. Solo se pueden ver en la temporada de lluvias en China, Japón y al este de Estados Unidos y lo que las hace unas flores únicas es que se vuelven ‘invisibles’ al contacto con el agua. Cuando las gotas de lluvia tocan sus pétalos o cuando absorben el rocío de la mañana, pierden su color blanco, que recuperan al secarse bajo el sol.
La peculiar ‘orquídea garza’ a la que solo le falta echar a volar
Es un auténtico capricho de la naturaleza, que nunca deja de sorprendernos con sus ilusiones ópticas. Esta flor, cuyo aspecto recuerda al de una garza blanca, y por eso recibe su sobrenombre de ‘orquídea garza’, tiene unos delicados pétalos que parecen las alas de un pájaro en pleno vuelo. Originaria de Asia, se encuentra en peligro de extinción en su hábitat natural, aunque luchan por mantenerla viva cultivándola en varios invernaderos.
La flor más antigua tiene más de 33 millones de años y ‘vive’ en Ámbar
Según aseguran los científicos, no tiene ningún pariente vivo y perteneció a un mundo del que poco o nada queda en la actualidad. Vivía en los bosques bálticos del norte de Europa hace más de 33 millones de años y cayó en una sustancia viscosa que terminó convirtiéndose en ámbar y que ha sido como una cápsula del tiempo que la ha traído casi en perfecto estado hasta nuestros días. Lo asombroso de ella es que se ha mantenido en tres dimensiones y que se pueden ver todos sus órganos, hasta el polen.