“Feliz y pletórica”. Así describe Ana Peleteiro la etapa que está viviendo, tras convertirse en madre el pasado mes de diciembre. La atleta y su prometido, Benjamin Compaoré, dieron la bienvenida a Lúa, la pequeña que les ha alegrado los días. La pareja llegó a la fiesta con la que la firma de relojería TAG Heuer celebró, en Madrid, el 60 aniversario de su reloj ‘Carrera’ . Además de hablar sobre su reciente maternidad y su “complicado” posparto, Ana Peleteiro habló con ¡HOLA! sobre sus proyectos de futuro en el mundo del deporte.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
“Estoy disfrutando de mi niña, pero me costó volver a mirarme al espejo después del parto”, nos confesó la atleta, que tuvo a su primera hija, Lúa, hace cuatro meses
-Ana, ¿cómo estás? Te vemos muy guapa.
-Estoy súper feliz. Se agradece que te digan guapa después de un posparto, porque madre mía… (risas).
-¿Lo has pasado mal?
-En el embarazo no tuve ningún problema, y ahora, en la maternidad tampoco, porque estoy disfrutando de mi niña desde el primer día, pero me costó volver a mirarme en el espejo. Al final estoy acostumbrada a tener un cuerpo perfecto, porque en el deporte somos muy exigentes. Ahora estoy mejor, he vuelto a entrenar y ya estoy bien, pero el principio costó un poquito.
-Pero, cuándo ves al bebé se te pasará todo, ¿no?
-Sí, eso seguro. Si no fuese deportista me daría igual, que me cuelgue una lorza (risas). Mi hija me quita todos los males.
-¿Ha sido complicada la vuelta a los entrenamientos?
-No, porque hice buenos entrenamientos con mi entrenadora, Crys Dyaz, y cuando volví a entrenar me sentía muy bien. Evidentemente, llevaba mucho tiempo sin correr ni hacer ejercicios de impacto, pero pensaba que me encontraría peor.
-Recibiste muchas críticas por entrenar estando embarazada.
-Más que críticas, yo creo que fue una sorpresa porque la gente no está acostumbrada a ver a una mujer embarazada entrenando. Ahora ya está más a la orden del día, pero no con esa exigencia como yo lo hacía. La gente tiene que entender que yo soy deportista de élite, estoy acostumbrada a entrenamientos muy duros y al final, estuve al lado de profesionales que me supervisaron en todo momento.
-¿Qué ha sido más difícil, la vuelta a los entrenamientos o la maternidad?
-Ninguna de las dos cosas. Hago un súper equipo con Benjamin, es un super padrazo y un gran atleta. Además, tenemos ayuda; Lúa tiene una nanny que se queda con ella por las mañanas. Nosotros trabajamos media jornada, así que por la tarde podemos disfrutar de la pequeña. Es una bebé muy fácil y eso facilita las cosas.
-¿Por qué elegisteis el nombre de Lúa?
-Le puse el nombre en un viaje de TAG en Ibiza. No teníamos nombre de niña porque pensábamos que iba a ser un niño, y me vino a la cabeza Lúa. Lo hablé con Benjamin, porque él me decía: ‘En Francia se pone el nombre cuando nace el bebé’, y yo le dije: ‘En España no, así que espabila que tenemos que bordar toallas con el nombre’ (risas). A él le vino a la cabeza Luna, a mí Lúa por ser gallega, y así quedó.
-¿Piensa repetir maternidad?
-Me preguntas esto hace meses y te digo que no, pero ahora te digo que sí. Está en nuestros planes, pero no voy a parar mi carrera deportiva de momento. Tal vez dentro de 5 años, cuando hayamos disfrutado de Lúa le daremos un hermanito.
-¿Tú querías niño?
-Siempre quise niña, porque como él solo sabe hacer niñas (risas).
-Deportivamente, ¿cuáles son tus objetivos?
-Mi objetivo es el mundial en Budapest. Es verdad que no estaba dentro de mis planes, pero como me encuentro bien físicamente. Llegar voy a llegar seguro, porque estar en el mes de abril en este estado de forma, es genial para mí.
-Hace días, tuviste una polémica porque te pronunciaste sobre la maternidad subrogada de Ana Obregón ¿Te planteas la adopción?
-Quiero aclarar que no me metí con ella. Simplemente dije que como yo puedo tener hijos de manera natural y mi pareja también, no nos planteamos esta opción. No lo descarto porque soy adoptada, pero creo que es difícil vivir en una familia siendo adoptado cuando ya hay hijos biológicos. Yo he sido hija única, así que no lo sé. Lo tendría que hablar con profesionales. Soy joven, ya se verá.