Dani Alves permanecerá en la cárcel de Brians II por presunta agresión sexual a una chica en la discoteca Sutton de Barcelona la víspera de Nochevieja. El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha confirmado que la titular del Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona ha rechazado una vez más la petición del equipo legal del futbolista de dejarlo en libertad provisional hasta que se celebre el juicio, cuya fecha aún no se ha fijado.
Es la segunda vez que la magistrada rechaza la puesta en libertad del que fuera jugador del Barça, del Sevilla, del PSG y de la Juventus de Turín. La petición se produjo en abril, tras comparecer, por petición propia, par dar una nueva versión de lo que ocurrió en el citado local nocturno de la Ciudad Condal el 30 de diciembre. La jueza poner en duda el testimonio exculpatorio de Alves y el informe que la defensa presentó además de considerar que existe riesgo de fuga teniendo en cuenta que el futbolista posee la doble nacionalidad española y brasileña y que no existen convenios de extradición con su país de origen.
El deportista, padre de dos hijos con su primera mujer, ingresó en prisión provisional y sin fianza el pasado 20 de enero, una situación que por el momento no se ha modificado. Continúa así en el módulo 13 de la cárcel de Brians 2, al que fue trasladado desde el centro Brians 1, ubicado en Sant Esteve de Sesrovires a unos 36 kilómetros de Barcelona, para garantizar la seguridad y la convivencia. Como persona investigada, puede volver a declarar ya que la ley establece que puede hacerlo las veces que considere oportunas durante el proceso judicial.
-Joana Sanz explica los motivos de su última visita a Dani Alves en la cárcel tras su separación
Alves, que este fin de semana cumplió 40 años, declaró ante el juez hace un mes de manera voluntaria. Fue su cuarta declaració y admitó por primera vez que hubo relaciones íntimas con la demandante indicando que había química e interés mutuo. Contó que conoció a la joven en la zona VIP de la discoteca y que estuvieron bebiendo y bailando juntos antes de decidir intimar en el baño, del que entraron y salieron por separado por discreción. Además,indicó que en su primera versión mintió para proteger su matrimonio y que su esposa no se enterara de la infidelidad.
Joana Alves, con la que contrajo matrimonio en 2017 en Formentera, confirmó su separación del futbolista en marzo. Al margen de esta decisión, ha visitado varias veces a Alves en prisión y el sábado, coincidiendo con su cumpleaños,le felicitaba públicamente. "Hoy cumple años una de las personas más importantes de mi vida. He pensado mucho en hacer esta publicación porque la humanidad no entiende de empatía y amor más allá de una relación.Aquí sigo y aquí seguiré, de otra forma pero presente. Amor incondicional", aseguraba la modelo.