Escasas horas después de conocerse que Mediaset ha cancelado Sálvame después de 14 años de emisión, una de sus colaboradoras recibía una buena noticia. Carmen Alcayde, que llegó al programa en verano de 2021, celebraba el sábado la Primera Comunión de la menor de sus tres hijos en Valencia. "Ser madre es el mejor regalo que me ha hecho la vida. Ayer mi pequeña Olivia tomó su Primera Comunión y desde el minuto uno hasta que terminó estaba pletórica, ojalá verla así cada día de su vida", aseguraba la presentadora, que estuvo acompañada de toda la familia en esta fecha tan señalada.
-Así han afrontado los colaboradores de 'Sálvame' el primer programa tras confirmarse la cancelación
-Primeras palabras de Ana Rosa Quintana tras confirmarse que sustituirá a 'Sálvame' en las tardes
Carmen, que se hizo muy conocida al presentar Aquí hay tomate al lado de Jorge Javier Vázquez, disfrutó de un día "para el recuerdo". La celebración (y la emoción) fue doble ya que nosolo comulgó por primera vez su hija, sino también su sobrino Nicolás. En el banquete, los protagonistas de la jornada la sorprendieron con bonitos mensajes. "Mamá, gracias por cuidarme toda mi vida y siempre estar tan feliz y animada. Te quiero hasta el infinito", puso Olivia en el texto. También el niño se mostró muy agradecido con su tía.
Para esta fiesta familiar, Alcayde apostó por un look de inspiración flamenca de Naf Naf.Se decantó por un vestido corto fucsia con mangas tres cuartos con volantes asimétricos y otro volante en la falda, que va agarrada a la cintura con un lazo. Lo combinó con sandalias beige y la melena suelta. La pequeña Olivia estaba muy guapa con un vestido plumeti y bailarinas rosas, a juego con la corona de flores que llevaba en forma de diadema.
-Estos son los grandes amigos de Carmen Alcayde en los que apoyarse tras su ruptura
Nueva etapa profesional y personal
La Primera Comunión de su hija es el primer gran acontecimiento que celebra la presentadora trasponer fin hace siete meses a su matrimonio con Eduardo Primo de Arnau, con el que compartió 30 años (19 años como matrimonio) y junto al que formó una familia numerosa gracias a la llegada de Carmen Lucía (2009), Eduardo (2010) y Olivia (2014). Fue la propia Alcayde quien confirmaba su separación de mutuo acuerdo y manteniendo en todo momento una excelente relación. Aseguraba que ambos estaban destrozados pero que habían tomado la decisión por sus niños, "para que tengan una vida feliz y enseñarles que se puede ser feliz aunque sus padres se divorcien".
En el momento de su separación, la presentadora y actriz dejó la casa familiar que hasta el momento habían compartido y alquiló un piso con habitaciones para sus hijos. A la hora de elegir contó con la ayuda de su exmarido, al que conoció cuando solo tenían 20 años. Estuvieron juntos un lustro y rompieron porque Carmen quería casarse, pero Eduardo no porque le agobiaba ser el protagonista. Tiempo después retomaron su relación y le convenció para pasar por el altar. La boda se celebró el 11 de julio del año 2003 en Valencia y lo celebraron con sus allegados en la Masía de La Vallesa de Mandor.