Nada se le resiste a Carlos Alcaraz. Dos años después de su derrota contra Rafael Nadal en la segunda ronda del Mutua Madrid Open 2021 cuando soplaba las velas de su mayoría de edad, el tenista ha hecho historia. Este viernes, 5 de mayo, ante la atenta mirada de un entregado público que plagaba cada asiento de las gradas de la pista principal de la Caja Mágica, el murciano ha celebrado sus dos primeras décadas de vida, y lo ha hecho por todo lo alto: logrando la clasificación para la gran final del torneo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Belén Rueda, David Broncano y más rostros populares viven con emoción el Mutua Madrid Open
El vigésimo cumpleaños de Alcaraz ha tenido todo lo que podría esperarse de una gran fiesta: regalo, tarta, banda sonora al gusto del protagonista e invitados de excepción. Como regalo, un más que merecido pase a la que será su segunda final consecutiva en el Masters 1000 madrileño. Dos sets que se han saldado con un 6-4 y 6-3 a su favor contra el croata Borna Coric, de 26 años, le han hecho justo acreedor de ese puesto en el esperado partido que pondrá el broche de oro a la categoría individual masculina y que tendrá lugar este domingo. Será en el Estadio Manolo Santana y contra el alemán Jan-Lennard Struff, de 33 años, a partir de las 18:30 horas.
Una vez finalizado el encuentro y tras recibir una colosal ovación a la altura de los 20 títulos que encadena en encuentros celebrados entre Madrid y la Ciudad Condal, el cumpleañero ha recogido un espectacular pastel de dos pisos en el que se leía, en letras doradas, "¡Feliz cumple, Carlitos!"junto a la bandera de España. Con una pelota de tenis de gran tamaño sobre el bizcocho en la que estaba escrito el nombre del campeonato y sobre la que se sujetaba un número 20 a modo de velas, la tarta ha entrado a la pista de tierra batida de la mano de varios miembros de la organización, que también sujetaban varias bengalas. Todos ellos le han hecho entrega de la sorpresa al protagonista de la cita, que era incapaz de ocultar la sonrisa y el gesto de emoción al escuchar la canción de Survivor que tanta motivación y energía le trae: Eye of the Tiger.
De entre las personas que han dejado a Alcaraz sin palabras con la fabulosa y apetecible tarta ha sobresalido la presencia de su entrenador, el extenista Juan Carlos Ferrero, que llegó a ser número 1 del mundo del ranking ATP durante ocho semanas exactamente el mismo año en que el murciano nació. Ferrerono podía faltar en este gran día para el joven, pues además ha sido uno de sus talismanes en este torneo y le ha alentado desde las gradas en cada enfrentamiento. "¡Feliz cumpleaños! Saltando hacia los 20 años", ha escrito el coach junto a una imagen de Alcaraz brincando, raqueta en mano, en su perfil social, en el que suma 130.000 admiradores.
"Final en Madrid y... ¡Cumpleaños! Gracias por la tarta. Nos vemos el domingo, Mutua Madrid Open", ha escrito orgulloso Alcaraz en su cuenta, en la que ha compartido varios posados junto a populares rostros del panorama deportivo patrio, como el exfutbolistaRaúl González, de 45 años, o el defensa del Atlético de MadridSergio Reguilón, de 26. Otras celebridades que han sido testigos de esta jornada para el recuerdo han sido la modelo Helen Lindes, de 41, y su marido, el baloncestista Rudy Fernández, de 38, o el televisivo Arturo Valls, de 48.