El divorcio de Kevin Costner y Christine Baumgartner podría convertirse en uno de los más caros de los últimos tiempos. El patrimonio multimillonario del actor, de 68 años, valorado en 226 millones de euros, se ha convertido en objeto de un sinfín de especulaciones desde que se conociese que la segunda esposa del actor había solicitado el divorcio el pasado 1 de mayo citando"diferencias irreconciliables". La modelo, de 49 años, ha pedido la custodia compartida de los tres hijos del matrimonio, menores de edad: Cayden, de 15 años, Hayes, 14 y Grace, 12.
-Os presentamos a los siete hijos de Kevin Costner, con edades entre los 39 y los 12 años
La parejase casó en septiembre de 2004 en una boda por todo lo altoenel rancho del actor en Aspen, Colorado. De momento se deconoce si Christine Baumgaurtner después de 18 años de unión ha solicitado algún tipo de compensación económica, ya que ambosfirmaron un acuerdo prenupcial que sigue vigente. La joya de la corona del imperio del protagonista y director de Bailando con lobos esun impresionante y lujoso complejo de cuatro hectáreascon una mansión frente al marque el intérprete posee en un enclave favorito entre las celebrities, Carpinteria, California, cuyo valor estimado de131 millones de euros, yen la que se casó su hija mayor Annie Costner en 2016.
Según revela Daily Mail, el actor ya poseía una casa en esta playa californiana, pero compró una parcela de casi 7 hectáreas con un modesto rancho de dos habitaciones y dos baños en 2006 por 26 millones de euros, y en 2007, después de vender casi 3 hectáreas de terreno a un vecino, junto ambas propiedades. El complejo posee unasvistas inigualables, playa privada de 150 metros, rodeada de acantilados, y un campo de béisbol.
La residencia principal del matrimonio se sitúa en en Ventura, California, a 48 kilómetros al sur de Santa Bárbara. Estas propuiedades se suman a la que posee en Aspen, Colorado y donde celebró su exclusiva boda con Baumgartner de tres días de celebraciones en septiembre 2004. A su vez, en el patrimonio de Costner también figuran otras inversiones inmobiliarias, entre ellos diversos apartamentos en Los Ángeles. Además de ser un artista millonario destina parte de sus ganancias a las causas filantrópicas, entre las que destaca el cuidado del medio ambiente.
Se estima que Costner tiene un patrimonio neto de alrededor de 226 millones de euros, según la página especializada Celebrity Worth Neth. El protagonista de El guardaespaldas, Bailando con lobos y Los Intocables de Eliot Ness se convirtió en el actor mejor pagado de la televisión en 2022 al cobrar cobraba 1,4 millones de euros por capítulo en la serie del oeste Yellowstone, que ya acumula cinco temporadas, según informó Variety. De ser ciertos los rumores de que abandonaría esta ficción por problemas de agenda en la próxima temporada, supondría para él dejar de ganar una suculenta cifra. Sin embargo, Costner está inmerso en un nuevo y ambicioso proyecto, Horizon, una saga de cuatro películas que le mantendrá ocupado durante los próximos años.