Ir al contenido principalIr al cierre de página
ricky martin3© Gtresonline

La pesadilla judicial de Ricky Martin: demandado de nuevo por su sobrino por 9 millones de euros

Dennis Yadiel arremete de nuevo contra su tío, un nuevo capítulo de la polémica que comenzó el pasado verano


Actualizado 5 de mayo de 2023 - 12:08 CEST

El cantante Ricky Martin, de 51 años, se ha enfrentado en el último año a una desagradable situación judicial, si cabe aún más dolorosa puesto que implica a un miembro de su propia familia. El cruce de demandas con su sobrino Dennis Yadiel parecía haber escrito el último capítulo el pasado mes de septiembre, cuando el intérprete se querelló contra él por extorsión, pidiendo además daños y perjuicios. Yadiel contraatacó con más acusaciones y ahora ha añadido una petición económica, de nuevo por vía judicial. Como detalla EFE, Yadiel Sánchez Martin ha vuelto a demandar al intérprete por 10 millones de dólares (más de 9 millones de euros) por los daños causados por presuntamente cometer contra él “una conducta sexual no consensuada”.

Ricky Martin explica cómo se siente tras archivar la justicia la demanda de su sobrino

Ricky Martin y su pareja© Getty Images

En esta contrademanda, que se acaba de presentar en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, insiste en las acusaciones que hizo ya contra su tío el pasado julio, episodios que se incluyeron en la orden de protección que le concedieron a Yadiel y que luego fue archivada tras pedirlo él mismo. El sobrino del artista repite los supuestos episodios inapropiados de los que habría sido víctima y exige por ello la millonaria indemnización de parte del cantante. Durante todo este desagradable proceso, Ricky Martin ha negado tajantemente las acusaciones hechas por su sobrino, recurriendo a la vía judicial para frenarlas. Como se puede ver sin éxito.

Cómo comenzó el polémico proceso

El conflicto comenzó el pasado mes de julio de 2022 cuando Dennis Yadiel Sánchez, de 22 años, solicitó una orden de alejamiento contra su tío, al que acusaba de ejercer violencia contra él desde que era menor. Ricky Martin negó tajantemente dichas acusaciones, manifestando el gran daño que esta situación le estaba causando a su familia y a él mismo. Tras una comparecencia virtual con ambas partes, el joven retiró por sorpresa las alegaciones y la jueza desestimó entonces la causa, liberando al artista de la orden de alejamiento que le había impuesto. El artista de Living la vida loca dijo que “nunca había tenido que lidiar con algo tan doloroso” y aseguró que estaba siendo víctima de una mentira.

Ricky Martin rompe su silencio sobre la polémica con su sobrino

Tras el verano, en el mes de septiembre, Martin presentó una demanda contra su sobrino por extorsión, persecución maliciosa, abuso de derecho, daños y perjuicios. Solicita una compensación de 30 millones de euros alegando que sus acciones causaron que le cancelaran “contratos millonarios y proyectos artísticos presentes y futuros”. En dicha demanda explicaba Martin que su sobrino había continuado con su asedio, enviándole mensajes a través de las redes sociales con amenazas. Debido a ello, el intérprete de La vida loca pidió además al juez que el demandado se abstuviera de contactar con su familia y le fue concedida una orden de protección contra su sobrino. Yadiel volvió a responder con otra demanda.

El abogado de Martin dijo entonces que “las afirmaciones en su contra eran ofensivas y completamente falsas y desvinculadas de la realidad”. “Cuando esta persona hizo acusaciones similares anteriormente, su solicitud de orden de protección en contra del artista tuvo que ser retirada, sobre todo porqueesta persona admitió bajo juramento que Ricky Martin nunca lo había agredido de ninguna forma", dijo. Explicó además que después de que el cantante presentara la demanda contra su sobrino, este “estaba intentando difundir nuevamente sus mentiras”. "Este individuo tiene una agenda clara que es producto de una mente enferma que claramente necesita ayuda", apuntó el letrado. Este nuevo ataque es de momento el último capítulo de una batalla judicial que no parece tener fin.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.