Blanca Paloma, una de las cinco favoritas para hacerse con el triunfo de Eurovisión en 2023, ya ha realizado su primer ensayo. La representante española de la 67º edición del festival de la canción, que ha sido la penúltima en cantar de las 37 delegaciones participantes, ha debutado en el M&S Bank Arena de Liverpool para interpretar su EaEa a tan solo nueve días de la gran final. Con mucho poderío y sensibilidad, la artista ha mostrado de nuevo su seguridad y ha lucido su nuevo vestuario: un corpiño forjado a mano y esculpido sobre su cuerpo como si fuera una armadura de arquera, sin duda una reinterpretación 2.0 tal y como había adelantado ¡HOLA!. Además, la cantante también ha llevado puesto unpantalón blanco de corte goyesco y un brazo entrelazado, dos piezas que recuperan la idea original, la perfeccionan y refuerzan su dentidad.
Blanca Paloma: te contamos quiénes son los diseñadores de los vestidos que lucirá en Eurovisión
Nuestra representane y su equipo artístico han vuelto a lo orígenes de la actuación del Benidorm Fest para que Blanca Paloma comience desde dentro de un círculo de invocación que simula el mantón que le legó su yaya Carmen. La característica estructura de flecos que vimos en la preselección española se mantiene aunque se ha adaptado a las posibilidades del escenario de Liverpool. Ahora se ha convertido en una pieza transportable con una altura de 3,5 metros (la máxima permitida) en lugar de estar colgada, lo que facilita el cambio de escenografía entre una candidatura y otra y permite una transición limpia durante los primeros segundos. El resto de la interpretación de la canción, a la que han añadido humo, continúa siendo muy parecida a la que hizo en la ciudad alicantina, aunque se han incorporado nuevos tiros de cámara y mejoresplanos durante la segunda parte de la canción. De hecho,el juego lumínico,que se irá descubriendo en los posteriores ensayos, será uno de los grandes protagonistas.
"Se trata de un crecimiento escénico potenciado a nivel visual desde el vestuario y junto con el resto de la propuesta artística", ha dicho Paola de Diego en TVE sobre la evolución estética en cuanto a las texturas, acabados y materiales de la indumentaria de Blanca Paloma. Además, el cuero blanco del pantalón, que simula a la de una serpiente, es una alusión a la naturaleza y a lo terrenal, ya que las escamas simbolizan el cambio, la renovación, la fuerza y el crecimiento. "Te mudas de piel porque ya no cabes en ella, has crecido como persona, te quitas los complejos, las ataduras, las limitaciones y sigues creciendo como mujer, como artista, como ser humano", ha añadido Raúl Amor.
¡Eurodrama! Pierden una de las maletas de Blanca Paloma en la cuenta atrás para Eurovisión
Sobre el nuevo corpiño de Blanca Paloma, mucho más espectacular, Televisión Española ha revelado que se trata de una pieza escultórica desarrollada como un metal maleado y moldeado con el volumen del cuerpo de la arista. "El metal representa una armadura, una máscara que protege el cuerpo de nuestra heroína, nuestra arquera. Esa armadura que evoca el corazón, un estallido rojo que florece del pecho, de donde nacen las pasiones", dicen desde la cadena pública. "Estamos muy felices, deseando repetir, porque es una experiencia maravillosa", ha dicho la cantante tras salir de su enayo.