Con motivo del día mundial de La guerra de las galaxias, Hollywood ha rendido homenaje a Carrie Fisher o más conocida por su papel como princesa Leila a lo largo de las seis películas de la saga. La actriz ha recibido su estrella en el Paseo de la Fama con un homenaje póstumo después de que la intérprete falleciera en 2016, a los 60 años. Su hija Billie Lourd junto al actor Mark Hamill han sido los encargardos de representar a la intérprete en este momento tan especial.
El sentido homenaje de Billie Lourd a su madre Carrie Fisher en el aniversario de su muerte
Billie Lourd de 30 años ha querido homenajear a su madre con un impresionante vestido con la estampa de su personaje más famoso, la hija de Jedi Anakin Skywalker de la saga de Star Wars. Junto a ella en este día tan importanteha estado Mark Hamill. El actor y amigo de la familia interpretó a Luke Skywalker, hermano de Carrie en la ficción. Desde ese momento, ambos se hicieron inseparables. Billie y Hamill han estado durante todo el acto con las emociones a flor de piel y en determindos momentos no han podido evitar emocionarse.
'Star Wars: El ascenso de Skywalker' muestra a Leia como nunca antes la habíamos visto
Los grandes ausentes han sido los hermanos de la actriz: Todd, Joely y Tricia Leigh Fisher, ya que tras el fallecimiento de la protagonista deStar Wars, su hija rompió su relación con ellos. A través de sus perfiles sociales han querido explicar los motivos de su ausencia:"Extrañamente no asistiremos para celebrar a nuestra hermana, a quien adoramos. Por alguna razón extraña y equivocada, nuestra sobrina decidió no incluirnos en este momento épico. Esto es algo que Carrie definitivamente no querría. Seguro que le gustaría que sus hermanos estuvieran presentes".
Una disputa familiar que comenzó tras el fallecimiento de la protagonista deStar Wars.Su primogénita no aceptó que sus tíos hicieran público su dolor tras la muerte de Carrie: "Días después de la muerte de mi madre, su hermano y su hermana eligieron procesar su duelo públicamente y monetizar su muerte, haciendo múltiples entrevistas y vendiendo libros individuales por mucho dinero, con la muerte de mi madre y mi abuela como tema principal". Unas acusaciones, que sus tíos han querido contestar: "Todos hemos estado de duelo por la pérdida de nuestro ser humano favorito desde hace algunos años... le hemos dado a Billie el espacio para hacerlo a su manera. No hemos sido más que amorosos y abiertos con ella. Se trata de celebrar la permanencia del legado de Carrie en esta industria, ocupando su lugar con una estrella en el icónico paseo de la fama junto a nuestros padres".
Billie Lourd y los detalles con los que ha homenajeado a su madre, Carrie Fisher
Billie Lourd ha querido que sus familiares estén presentes. Tras las declaraciones públicas de sus tíos por no haberles invitado,la joven de 30 años ha aprovechado para reafirmar su enfado con ellos: "No tenemos ninguna relación. Esta fue una decisión consciente por mi parte para romper un ciclo con una forma de vida en la que no quiero que ni mis hijos ni yo participemos", declaró tajante. Y ha recordado que la verdadera protagonista de la ceremonia no son ella ni sus tíos, sino su madre: "Las personas que conocieron y amaron a mi madre han hecho posible esta estrella para honrar su legado. Este momento es sobre Carrie Fisher y todo lo que logró y lo que significó para el mundo. Me voy a centrar en eso.Que la fuerza os acompañe".
Fallece Carrie Fisher (la princesa Leia de Star Wars), a los 60 años