Aún le queda recorrido para ser una gran estrella a nivel internacional, peroManu Ríos es de los pocos que puede presumir ya a su edad de haber estado no una, sino dos veces, en la cita anual de la moda más importante del planeta. El actor nacido en Calzada de Calatrava (Ciudad Real) ha sido, junto a Penélope Cruz, la baza española de esta edición 2023 de la glamurosa Gala MET que acoge la ciudad de los rascacielos.
Manu Ríos, el actor y modelo que los mejores diseñadores quieren en su 'front row'
Repetía por tanto el intérprete deÉlite en una alfombra roja donde no solo se codeaba con los gigantes que por allí desfilaban, sino que brillaba con luz propia ante la nube de fotógrafos que captaba su presencia. Para homenajear a Karl Lagerfeld, elleit motiv de este año en el Museo Metropolitano de Nueva York, apostaba por un icónicototal black que emulaba la vestimenta del propio diseñador alemán fallecido en 2019.
Unfabuloso estilismo inspirado en la década de los setenta con camisa de cuello alto, corbata de seda, chaqueta, fajín, broches metálicos, guantes de cuero cortados por los dedos y botas, todo a juego, que no desentonaba en absoluto con el resto de propuestas. Si a ello le unimos el indudable atractivo físico de su protagonista, sus profundos ojos azules, su pendiente de aro en el lóbulo izquierdo, su barba de tres días y su sonrisa pícara, el conjunto no puede ser más favorecedor.
El traje de encaje de Carlota Casiraghi, la 'royal' que siempre triunfa en la Gala MET
El también influencer y cantante de 24 años compartía después en su perfil público algunas imágenes de la experiencia y, rápidamente, recibía los piropos y alabanzas por parte de amigos y compañeros de profesión.Álex González, Lola Índigo, la actriz Carla Díaz o Eloy Azorín, entre otros, quedaban cautivados sin remedio: "Ouh, qué guaperío más loco y fantasía de look", le decía este último.
El llamativo look en homenaje a Choupette, la gatita heredera de la fortuna de Karl Lagerfeld
En 2022, Manu Ríosdebutaba en la Gran Manzana en este acontecimiento de tanto prestigio, donde también estuvo la catalana Rosalía. El actor lució aquella primera vez en la Gala MET un vistoso diseño con transparencias y encaje de Jeremy Scott para Moschino que, entonces, tampoco dejó indiferente a nadie. No le son ajenos este tipo de eventos, puesto que el pasado enero también dejaba su impronta como invitado VIP en la Paris Fashion Week.
Kendall Jenner, con un look de infarto y junto a Bad Bunny en la fiesta tras la Gala MET
Ahora, en su horizonte profesional más cercano, lo podremos ver muy pronto en la nueva serie de Netflix, El silencio, que se estrena el próximo 19 de mayo. Creada porAitor Gabilondo (Patria, Vivir sin permiso), se trata de un sombrío thriller de suspense donde el modelo manchego trabaja junto a Almudena Amor, Arón Piper, Cristina Kovani o Ramiro Blas, entre otros. Un nuevo crédito para el currículum de Manu y su meteórica carrera que, desde luego, no ha hecho más que empezar y promete mucho.