Han pasado más de tres décadas desde que comenzaron su carrera juntas en televisión, tiempo en el que su amistad sigue intacta con el paso de los años. Nieves Herrero e Irma Soriano, que se dieron a conocer al gran público a finales de los 80 como colaboradoras fieles del recordado Jesús Hermida, han vivido un fin de semana muy especial como invitadas a una boda. Ayer como hoy, su sonrisa y complicidad ante una cámara cuando están juntas siguen igual de vivas que siempre.
Nieves Herrero presume de nieto y cuenta por qué es una abuela 'atípica'
En esta ocasión, las dos populares periodistas de 66 y 59 años respectivamente compartían las imágenes tomadas durante el enlace de una amiga que se celebró en el Monasterio San Juan de los Reyes, Toledo, donde ambas y todos los presentes disfrutaron de una cita inolvidable en "la cuidad de las tres culturas envuelta en una luz infinita", describe presentadora jienense.
Irma Soriano, a punto de perder la vida por un accidente doméstico: 'No me quería ir'
"Sí, ayer fue un día muy especial", subraya la que ha sido conductora de un sinfín de programas en la pequeña pantalla. "Nos recibieron para ser testigos del amor que se profesan Ana María López Sánchez y Juan Luis", señala en alusión a los protagonistas de la ceremonia, revelando que tanto ella como Nieves han sido compañeras de la novia durante mucho tiempo en la cadena Trece.
Irma Soriano abre las puertas de su casa en 'Ven a Cenar Conmigo, Gourmet Edition'
Según cuenta Irma, el cariño entre ellas permanece y por eso agradece el que les hicieran partícipes de esta fecha tan importante, en lo que era "una boda tan especial como sencilla, familiar y rodeados de amigos". Tras el 'sí, quiero', el convite tuvo lugar en un complejo hotelero experto en organizar este tipo de eventos como es El Cigarral de las Mercedes, escenario donde "disfrutamos, comimos y bailamos contagiados por un mismo sentimiento", señala.
Por último, la que fuera concursante de Gran Hermano VIP les desea al ya matrimonio "todo lo bueno que os vayáis encontrando en el camino. Felicidades y abrazos. Más blanca y radiante no podías ir, querida", apostilla. En cuanto a sus looks, la periodista lucía un bonito traje rosa cuarzo con pantalón y casaca en crep de seda, escote en V y mangas de pluma bordada, según detallaba ella misma.
El cambio radical de imagen de Irma Soriano
Por su parte, Nieves también ha relatado que "fue un momento único y muy emotivo. Las miradas entre ambos y los besos... Había mucho amor..." La locutora de Onda Madrid y escritora se reencontraba así con su compañera de Por la mañana, el legendario magacín emitido por La 1 de TVE de 1987 a 1989. A sus integrantes, entre las que se encontraban también Consuelo Berlanga o la propia María Teresa Campos, se les puso el sobrenombre de'chicas Hermida' que es parte del imaginario colectivo de este país.