Skip to main contentSkip to footer
alejandra getty© Getty Images

Alejandra de Rojas: 'Me veo obligada a desmentir de forma tajante mi condición de 'hija secreta' del rey Juan Carlos'

La hija de la condesa de Montarco ha enviado un comunicado a la agencia EFE donde asegura que 'las noticias que se han venido publicando no tienen ningún fundamento y causan un daño casi irreparable a toda mi familia'


Actualizado 1 de mayo de 2023 - 15:09 CEST

“Ante la noticia publicada la última semana como adelanto de un libro que se intenta publicar en breve, y el sinfín de noticias publicadas en prensa radio, televisión y redes sociales sobre mi persona, me veo obligada a desmentir de forma tajante mi condición de ‘hija secreta’ del Rey Juan Carlos, así como todos los comentarios vertidos sobre un supuesto trato especial recibido durante mi infancia o juventud, por esa falsa condición”. Estas son las palabras con las que Alejandra de Rojas comienza el comunicado que ha enviado a la agencia EFE.

“Las noticias que se han venido publicando no tienen ningún fundamento y causan un daño casi irreparable a toda mi familia y por supuesto a mi persona, por lo que me reservo el ejercicio de acciones legales contra los autores y propagadores de las mismas”, agrega la hija de la condesa de Montarco.

Asimismo, reitera su admiración y agradecimiento a sus padres, ya fallecidos, a los que dice que debe todo “y cuyo honor está a salvo para todos los que les conocieron”. Palacios estaba casada con Eduardo de Rojas, quinto conde de Montarco, fallecido en agosto de 2005.

Don Juan Carlos© Getty Images

Desmentido del rey Juan Carlos

De la misma manera, don Juan Carlosnegaba el pasado viernes haber mantenido una relación fuera del matrimonio con la aristócrata Rosario Palacios, tal y como se han apuntado en diversos medios de comunicación en los últimos días, y “consecuentemente haber tenido una hija con ella”.

En declaraciones a EFE, el rey emérito explicó que “por el respeto a la verdad y al honor” de las personas afectadas se ve obligado a desmentir estas informaciones “rechazando y condenando por falso cuanto se ha publicado en relación con este inventado asunto”.

“Niego absolutamente haber tenido relación amorosa alguna con la señora doña Rosario Palacios (q.e.p.d.) y consecuentemente haber tenido una hija con ella”, subrayó el anterior jefe del Estado.