La Promesa se ha convetido en uno de los grandes éxitos de la sobremesa de La 1. Parte del triunfo de la ficción reside en la elección de los intérpretes que mezcla a la perfección rostros conocidos como María Castro, Antonio Velázquez o Joaquín Climent, con artistas muy jóvenes que en muchos casos se enfrentan a su primer papel principal como es el caso de los protagonistas,Ana Garcés y Arturo Sancho, pero esta produción además cuenta con otros talentos emergentes que aún no son muy habituales de la pantalla pero que están llamando mucho la atención, como es el caso de Paula Losada.
Te presentamos a los actores que han llevado 'Hasta el cielo: La serie' a lo más alto de Netflix
Primeras imágenes de la historia de amor del príncipe Guillermo y Kate Middleton en 'The Crown'
Esta joven promesa de la actuacón, de 23 años, es conocida por dar vida cada tarde a Jimena de los Infantes en la exitosa ficción grabada en el Palacio de El Rincón, propiedad de Tamara Falcó, laprometida de Tomás, principal heredero de los marqueses de Luján, pero una desgracia el mismo día de la boda la deja viuda y sin rumbo en su vida. Ahora la muchacha se disputa con Jana el amor de Manuel, contando con el apoyo de los marqueses a su favor. Un personaje que vivirá en un mundo de lujo y ensueño, aunque más tarde terminará arrepintiéndose de entrar a formar parte de esta adinerada familia.
Conozcamos un poco mejor a la actriz que interpreta a esta noble chica en el melodrama ambientado a principios de siglo XX. Nacida en Barcelona el 7 de diciembre de 1999, Paula, desde muy pequeña se sintió atraída por el mundo del arte, aunque sus primeros pasos no fueron encaminados a la interpretación, sino a la danza, ya que desde niña su sueño era el de convertirse en bailarina.
Siguiendo su pasión, a los ocho años, comenzó a estudiar danza en una escuela de su barrio. Más tarde entró en la Corella Dance Academy, una escuela de alto rendimiento especializada en danza clásica, donde estuvo desde los 13 hasta los 18 años, momento en el que se graduó. Su inquitud por el baile no quedaba ahí y Paula decidió continuar su formación en Italia y en Londres, donde se lanzó a probar nuevas disciplinas y comenzó con la danza contemporánea y la experimental.
También realizó una residencia de danza con el colectivo Fábula en 2019, y más tarde probaría sus habilidades interpretativas en la creación de personaje y en cámara en un curso de interpretación de Lidia Casanova.
Aunque apuntaba maneras para la danza, su carrera se vio interrumplida cuando la actuación se cruzó en su camino, además con un proyecto en el que podía unir ambas pasiones. En 2022, Paula estaba apuntada a una agencia de publicidad con la que hacía pequeños castings de baile. Su oportunidad llegó cuando unadirectora de castings llamó a la empresa en busca de bailarinas profesionales para una película de Netflix, ella improvisó una coreografía con la que dejó con la boca abierta a todo el equipo y consiguió el papel.
Y así se produjo su debut en el mundo de la actuación, sin apenas formación pero por la puerta grande, con el papel de Aurora en Las niñas de cristal, dirigida por Jota Linares. Paula llamó la atención porque, pese a no tener experiencia, derrochaba gran naturalidad y espontaneidad ante la cámara. En esta cinta compartía protagonismo con María Pedraza, con la que tiene mucho en común puesto que tambien es bailarina como ella. Desde entonces, la joven actriz comenzaba a formarse en el mundo de la interpretación y ha participado en varios cortometrajes como Flechaso Magnolia.
Después llegaría La promesa, una producción que ha afirmado que, con su corta trayectoria frente a las cámaras, se está convirtiendo en su mejor escuela de interpretación y donde está aprendiendo mucho tanto a nivel actoral como técnico.
Pese a estar más centrada en su faceta como actriz, a día de hoy,bailar sigue siendo un placer para ella y es habitual verla compartir videos en su perfil con coreografías propias o improvisando y dejándose llevar al ritmo de la música. También ha demostrado ser una gran apasionada de la fotografía, experimentando tanto delante como detrás del objetivo, se desenvuelve igual de bien posando como modelo que capturando instantes como fotógrafa.
En La promesa no sabemos cual será su futuro sentimental, si acabará o no con Manuel, pero en la vida real Paula ha encontrado el amor junto al bailarín Víctor González, con quien suele compartir imágenes demostrando la complicidad y lainmensa química que existe entre ellos.