Los zorros más urbanitas se divierten en los parques de Berlín
Cada vez es más habitual ver zorros rojos en las calles de Berlín porque muchos han cambiado los bosques por la ciudad, al encontrar allí más comida. Además, no solo salen aprovechando la oscuridad de la noche para rebuscar en la basura, ahora también se atreven a pasear a plena luz del día. Y es que han ido perdiendo el miedo a los humanos y parece que, además, han empezado a imitar algunas de nuestras costumbres, como reflejan estas imágenes, en las que una pareja de zorros juega en el parque del Jardín Botánico como si fueran niños y, después, se sientan incluso en uno de sus bancos para descansar, mientras observa pasear a la gente.
¡Hay que mirar antes de cruzar!: La lección de seguridad vial de mamá tigre a sus cachorros
En muchas reservas naturales, los animales están acostumbrados a convivir con los coches de turistas, por eso una importante lección que las madres dan a sus cachorros es que no se acerquen a ellos y que, si tienen que cruzar una carretera, miren bien antes.
Esto es lo que la tigresa de estas fotografías enseñó a sus dos cachorros de tan solo dos meses, en un parque protegido de la India. Con paciencia, les enseñó a pararse antes de poner una pata en la carretera y, después, cruzó con ellos… aunque por el camino tuvo que llevar en su boca al más rezagado.