Como ya adelantó ¡HOLA!, Joaquín Torres se casará en menos de un mes y lo hará con Raúl Prieto, director de programas de televisión como Viva la vida, Sálvame o los debates de La isla de las tentaciones. El enlace tendrá lugar el próximo 19 de mayo en Sevilla, ciudad natal de la pareja del arquitecto. La cita promete reunir a una larga lista de rostros conocidos ya que, entre los cerca de trescientos invitados, se encuentran personajes del mundo de la televisión y otros ámbitos de la esfera social.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Ese día será la culminación de la historia de amor de Joaquín y Raúl, que comenzó hace más de seis años. Para ambos, el mayor regalo es poder celebrarlo con sus seres más queridos, aunque también son conscientes de que sus familiares y amigos querrán agradecerles su invitación de alguna forma. Por ello, el arquitecto y su pareja han comunicado el deseo de tener un único regalo de bodas, que adquirirán on las aportaciones económicas que reciban. Y sabemos qué es: una obra de arte abstracto.
Se trata de un cuadro que el pintor y grabador madrileño Lucio Muñoz, llamado Invierno (serie encendida) y fechado en 1966. Es un lienzo de considerables dimensiones –146 centímetros de alto y 114 de ancho–, que está realizado con una técnica mixta, en óleo sobre madera. Lucio Muñoz es considerado como uno de los máximos exponentes del informalismo español. Antes de su fallecimiento en 1998, fue condecorado con el Premio Nacional de Artes Plásticas, en 1983, y con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, una década después.
Con esta única petición a sus invitados, Joaquín y Raúl dejan claro su admiración a este pintor y grabador madrileño. Pero, por supuesto, los novios no pretenden que ninguno de sus familiares y amigos desembolse los más de 40.000 euros, en los que está valorada la obra. Por ello, han facilitado un número de cuenta bancaria para que sus seres queridos contribuyan a la adquisición del cuadro, sea cual sea su aportación.
Entre los que seguro que participarán en la compra del regalo estarán Belén Esteban, la familia Campos, Emma García y Carlota Corredera , que figuran entre los cerca de trescientos invitados. Se espera que todos ellos estén presentes tanto en el enlace civil, que tendrá lugar el 19 de mayo en Casa Pilatos, como en la divertida preboda organizada para un día antes, también en Sevilla. Concretamente, una fiesta de aires disco y en barco, sobre las aguas del Guadalquivir.
Será la segunda ocasión en la que Joaquín Torres diga ‘sí, quiero’. El arquitecto ya estuvo casado ocho años con la pintora Mercedes Rodríguez Parrizas, de la que se separó en 2015. Fruto de este primer matrimonio, Joaquín tiene dos hijos, Manuel y Álvaro, quienes no faltarán a la boda de su padre con Raúl Prieto. “A día de hoy, mi relación con ellos es espectacular, me quieren y me admiran. Es maravilloso cómo me ven mis hijos”, confesó Joaquín en una entrevista que ofreció a Enamorados Madrid, programa de Telemadrid, el pasado febrero.