Imprescindibles
Tiny Beautiful Things
La belleza de los detalles pequeños es algo que cuesta aprender a apreciar, estando como estamos todos metidos en nuestra vorágine diaria de trabajo, familia y preocupaciones. A Clare Pierce le pasa esto mismo en medio de una crisis personal, laboral y matrimonial y con una hija adolescente que la odia. Inesperadamente, un amigo de la universidad que trabaja en un periódico local le encarga la sección de consultorio de su publicación y Clare se ve obligada a contestar a unos lectores a los que no conoce y, para ello, recurre a su propia vida y a sus propios recuerdos, lo cual también le sirve a ella de terapia para pasar por esta dura etapa.
En un tono muy similar a This is Us, esta adaptación de los ensayos de Cheryl Strayed, de gran éxito en Estados Unidos, invita al espectador a desahogarse y a llorar sin complejos con situaciones y emociones cotidianas que traspasan la pantalla, gracias a una protagonista que encarna la pura normalidad de mujer sobrepasada por la vida. Un papelón que le corresponde defender —y cómo lo defiende— a Kathryn Hahn, una actriz que en los últimos años ha ganado en popularidad y prestigio por series como Transparent, La señora Fletcher y, sobre todo, Bruja Escarlata y Visión, donde interpreta a Agatha Harkness, la archienemiga de Bruja Escarlata, que ya tiene pendiente de estreno su propio spinoff en el universo Marvel, Agatha: Aquelarre del caos. A Tiny Beautiful Things no le hace falta tal despliegue de efectos especiales. La serie cala gracias a unos personajes protagonistas interesantes y bien perfilados, a un ritmo ágil, que no precipitado, y a unos flashbacks que ayudan tanto al espectador a comprender a la errática Clare como al personaje a salir adelante. Preparad los pañuelos y dejaos llevar.
Dónde verla: Disney+
Estrenos de la semana: lo que no te puedes perder para estar al día
Pollos sin cabeza (Comedia futbolística)
Beto (Hugo Silva), exfutbolista, acaba de montar su agencia de representación de jugadores. Cuando las cosas empiezan a funcionar, su mejor jugador (Óscar Casas) se va y su novia (Kira Miró) le deja. Una comedia de Álex de la Iglesia (30 Monedas).
Dónde verla (28/04): HBO Max
Tú también lo harías (Drama policial)
Ana Polvorosa y Michelle Jenner protagonizan esta historia sobre un atraco en un autobús que acaba con los tres atracadores muertos y su asesino fugado. Los seis testigos parecen incapaces de identificar al asesino, pero los policías que llevan el caso sospechan que no dicen la verdad.
Dónde verla (26/04): Disney+
Love & Death (Thriller)
Elizabeth Olsen (Bruja Escarlata y Visión) es Candy, una ama de casa devota de su familia y de Dios que tiene un desliz de consecuencias terribles.
Dónde verla (27/04): HBO Max
Estrella invitada
El actor mexicano es el doctor López en Schmigadoon!
Jaime Camil
“Si confías en el proceso y te mantienes con el corazón y la mente abierta, todo llega”
Jaime Camil tiene un encanto especial. Cuando lo tenía todo en México, decidió hacer las maletas con su familia y probar fortuna en Los Ángeles. Cautivó a la audiencia con su trabajo en La fea más bella o con el de Jane the Virgin. Gracias al éxito de Schmigadoon!, regresó a televisión el pasado 7 de abril encarnando al doctor López en la segunda temporada de esta comedia musical, emitida por Apple TV.
—Acabas de estrenar la segunda temporada de Schmigadoon!. ¿Qué podemos esperar de esta nueva entrega?
—Si eres una persona a la que le gusta el teatro musical, vas a encontrar muchas referencias sobre él, porque se incluyen canciones originales y aparecen nuevas estrellas invitadas, como Tituss Burgess y Patrick Page.
—¿Cómo es esa época?
—Mucho más dark, oscura… Suceden más asesinatos en los musicales.
—¿La segunda temporada ha sido más difícil de grabar que la primera?
—Yo amo mi trabajo, no veo ningún obstáculo o dificultad. Prepararte para un proyecto es un proceso en el que tienes que confiar. Cuando hice Mamma Mia !, teníamos diez días para prepararlo todo, y yo al segundo día estaba pensando: “¿Cómo voy a hacer todo esto?”. Pues con tranquilidad, afrontándolo de la mejor manera y confiando en el proceso, en los ensayos, y si te mantienes con el corazón y la mente abierta, todo llega.
—Después del éxito de Jane the Virgin, triunfaste en Hollywood con Broke, ¿cómo mantienes los pies en el suelo a pesar del éxito?
—(Risas). Llevo 27 años y, obviamente, tuve un momento crítico cuando grabé La fea más bella, pero me dio poco, lo confieso. Tengo la suerte de tener familiares y amigos que me ayudan a enfocarme en lo que es realmente importante.
—¿Alguna vez te han dicho “no”?
—Sí, y créeme que a veces es más importante que te rechacen.
—Cosmopolita e internacional como eres, ¿qué extrañas más de tu vida en México ahora que has construido tu hogar en Los Ángeles?
—(Risas). Vivo en Los Ángeles, pero claro que extraño mucho a mi país, la comida, a mi familia. En México siempre recibes un excelente servicio en cualquier sitio al que vas, pero vivo muy cómodo en Los Ángeles. Soy ciudadano americano, tengo doble nacionalidad, disfruto mucho aquí, pero extraño mi tierra.