Este viernes es especial para Thalía. A sus 51 años, la cantante mexicana celebra el lanzamiento deThalía's Mixtape, el decimonoveno álbum de su extensa trayectoria musical. Un proyecto muy personal y cargado de simbolismo para la signataria de éxitos mundiales comoNo me acuerdo o Equivocada conformado por diferentes versiones de canciones que interpreta junto a populares artistas, como Charly Alberti, Kenia Os o Rocco Pachukote. Pero hay un tema en especial que forma parte de este trabajo: el clásico de Hombres G Sufre Mamón, devuélveme a mi chica. De la mano del vocalista de la banda, David Summers, ha dado una nueva vida a la icónica canción, en la que ha introducido un curioso cambio en uno de sus versos.
Este nuevo proyecto de Thalía, que va acompañado de una docuserie musical producida por Paramount + que estrenará en exclusiva su primer capítulo el próximo viernes 5 de mayo en MTV y que recibe el nombre de, es que llevaba mucho tiempo deseando llevar a cabo. Ahora, después de un gran esfuerzo, trabajo y perseverancia, la intérprete celebra que "ya está fuera": ". ¡Gracias! Esto apenas inicia. ¿Listos para rockanrolear?", ha dicho, dando así el pistoletazo de salida. Y lo ha hecho de la mano del mencionado tema del grupo musical español de rock and roll y pop rock compuesto por David Summers, Rafa Gutiérrez, Javier Molina y Daniel Mezquita.
"Empezamos este viaje con Devuélveme a mi chica junto a mi querido amigo David Summers", ha anunciado en su perfil social, en el que ya ha superado la barrera de los 20 millones de seguidores, a través de una publicación a la que la cuenta de Hombres G ha reaccionado con varios emoticonos de fuego. En pocos minutos el post, en el que se ve y escucha un breve fragmento del inicio del tema con su correspondiente videoclip, se ha llenado de comentarios.
Un cambio en uno de sus versos más célebres
Thalía ha unido su voz a la del cantante madrileño de 59 años pararevisitar en forma de dúo el conocido hit que Hombres G lanzó a mitad de la década de los 80 y que formó parte del primer disco oficialmente grabado por la banda. Pasadas cerca de cuatro décadas de su estreno, el single que fuera el himno de toda una generación y que traspasó nuestras fronteras para llegar a los tocadiscos de todo el planeta ha introducidoun sustancial cambio, propuesto por la mexicana. En uno de sus versos más célebres, "Voy a vengarme de ese marica. Voy a llenarle el cuello de polvos pica-pica", se ha eliminado por vez primera la palabra "marica" y se canta únicamente "Voy a vengarme".
Tal y como ha expresado la propia artista, el motivo que le ha llevado a tomar esta decisión tiene relación con la cantidad de jóvenes que atraviesan difíciles momentos en relación con ese asunto: "Ha habido grandes tragedias por cierto uso de palabras y para mí es importante no usar esta", ha apuntado en una entrevista concedida al diario El Mundo. En dicho coloquio ha contado que la idea fue suya y convenció a David de suprimir el término: "Él, con una generosidad,me dijo 'mi amor, esta es tu versión y yo estoy aquí para apoyarte'", ha agregado.
Thalía termina abril por todo lo alto, pero mayo será un mes muy especial para ella, pues los próximos viernes, el 5, 12 y 19 de mayo, saldrán a la luz los tres capítulos que conforman su docuserie, en la que se rinde homenaje a sus 30 años en la industria musical.