Stéfanos Tsitsipás es uno de los protagonistas del Mutua Madrid Open 2023, donde es el cuarto favorito de la presente edición del Masters 1000 de la Caja Mágica, y una estrella del tenis mundial en la actualidad. Su nombre suena con fuerza entre los apasionados del 'deporte blanco' por la magia que despliega cuando coge la raqueta y este viernes se medirá, acompañado de su hermano Petros Tsitsipás, con Marcelo Arévalo y Jean-Julien Rojer en la ronda 32 del cuadro de dobles masculino. Un enfrentamiento muy esperado que precederá a su encuentro con el austríaco Dominic Thiem, que puede presumir de haber sido finalista en dos ocasiones en este torneo. Pero, más allá de las canchas, el deportista natural de Atenas tiene más de una historia que contar a sus 24 años de vida.
El joven tenista, que soplará las velas de su primer cuarto de siglo el próximo mes de agosto ostentando el quinto puesto en el ranking masculino de la ATP, es todo un fenómeno de masas. Su talento en la pista, arrolladora personalidad, carácter extrovertido, imborrable sonrisa, ambición y faceta familiar le han hecho justo merecedor de una comunidad de cerca de dos millones de admiradores en internet. Pese a que lleva la discreción y el hermetismo por bandera en lo que respecta a su vida privada y las publicaciones que comparte haciendo alusión a ella son mínimas, de él sabemos que mantiene una relación sentimental con una joven en la que ha encontrado un verdadero talismán.
Su nombre es Theodora Petalas, es griega como él y se dedica al sector del Marketing. Cuando sus caminos se cruzaron hace más de cuatro años decidieron que querían iniciar un romance en la más estricta intimidad, algo a lo que él terminó poniendo punto y final gritando su amor a los cuatro vientos dos años más tarde. Aunque es un misterio para muchos por la discreta postura que ha decidido tomar, la joven, a quien conoció a través de unos amigos de su familia, le acompaña a la mayoría de partidos y ha vivido en primera persona memorables triunfos para la promesa del tenis, como su gran victoria en el Masters de Montecarlo, en 2021.
Desde las gradas le ha alentado en múltiples ocasiones y compartió palco con Sandra Gago en el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, donde el heleno jugó en la categoría de dobles con Feliciano López. "Theodora me apoya mucho y aporta equilibrio a mi vida, tenemos una relación muy especial", dijo en una ocasión sobre ella.
Antes de que Theodora llegara a su vida para cambiarla por completo y llenarla de cariño e incondicional apoyo, el tenista vivió el episodio más angustioso que recuerda, un instante que le marcó para siempre y tras el cual, según asegura, renació. Ocurrió en 2015, cuando, con solo 16 años, estuvo cerca de perder la vida ahogado en las aguas del Mar Egeo que bañan la isla griega de Creta. "Nunca nos dimos cuenta de que el mar estaba revuelto. Nos metimos en el agua con unos amigos y la corriente nos fue llevando. Empecé a tragar agua. Me estaba ahogando. Fue la única vez en mi vida que sentí que me moría, una sensación horrible. Pensé que todo se terminaba ahí", contó en un vídeo que difundió la ATP a través de su página web.
Fue su padre y posterior entrenador, Apóstolos, que se encontraba en la orilla, quien se lanzó a rescatarle y le llevó hasta una roca."Una experiencia muy fea que nunca olvidaré", comentó, al tiempo que reflexionó diciendo que Dios le había brindado una segunda oportunidad. Un año más tarde se convirtió en tenista profesional y hoy aspira a tener una carrera comparable a la de Roger Federer o Rafa Nadal, a quienes considera los mejores jugadores de todos los tiempos.